¿LAS VISTE? Las 3 películas más ganadoras de la historia de los Oscars

Con 11 galardones cada una, fueron las más premiadas

¿LAS VISTE? Las 3 películas más ganadoras de la historia de los Oscars

febrero 28th, 2016

En la larga historia de los Oscars se recuerdan tres películas que batieron records por la cantidad de premios que recibieron. ¿Las viste? ¡Son geniales!

¿LAS VISTE? Las 3 películas más ganadoras de la historia de los Oscars - Imagen 1

Ben-Hur (1959)

Dirigido por William Wyler y producido por la Metro-Goldwyn-Mayer, el filme protagonizado por Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith, y Haya Harareet, fue el primero en la historia en ganar 11 Oscars. A saber: Mejor película, director, actor (Heston), actor de reparto (Griffith),
diseño de producción, fotografía, diseño de vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora, y sonido. El único premio al que fue nominada Ben-Hur y no pudo ganar fue el de mejor guión adaptado.

¿LAS VISTE? Las 3 películas más ganadoras de la historia de los Oscars - Imagen 2

Titanic (1997)
Casi 40 años después del récord logrado por Ben-Hur, la taquillera Titanic (segunda película más exitosa de la historia del cine, después de Avatar) lograba igualar las 11 estatuillas obtenidas por el filme de Wyler. Dirigida por James Cameron y protagonizada por la recordada pareja Leonardo DiCaprio/Kate Winslet, las categorías en las que se impuso el largometraje fueron: Mejor película, director, dirección de arte, fotografía, diseño de vestuario, efectos visuales, montaje, banda sonora, canción original, sonido, y edición de sonido. Las tres categorías en las que estaba nominada pero no pudo ganar fueron: Mejor actriz, actriz de reparto, y maquillaje.

¿LAS VISTE? Las 3 películas más ganadoras de la historia de los Oscars - Imagen 3

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

La tercera película de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson, y basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien, también ostenta el récord de 11 Oscars. La Academia de Hollywood premió al largometraje en todas las categorías en las que estuvo nominado: Mejor película, director, dirección de arte, guión adaptado, maquillaje, diseño de vestuario, banda sonora, canción original, sonido, efectos visuales, y montaje.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,