COMPROBADO: ¿Por qué la sonrisa es contagiosa?

Esta expresión facial es una de las más representativas de los seres humanos y su mímica tiene mucha importancia en la vida social

COMPROBADO: ¿Por qué la sonrisa es contagiosa?

febrero 24th, 2016

¿Sabías que la sonrisa es una de las expresiones faciales más contagiosas de las personas? Un estudio investigó las razones de este fenómeno y llegaron a la conclusión de que cuando se imita la expresión facial de otra persona, esto copia el mismo estado emocional en nosotros mismos, generando las mismas ganas de sonreír.

COMPROBADO: ¿Por qué la sonrisa es contagiosa? - Imagen 1

Esta expresión facial es una de las más representativas de los seres humanos y su mímica tiene mucha importancia en la vida social.

Cuando uno ve una expresión facial y quiere saber lo que significa, recrea esa expresión en el cerebro. Creemos que se produce una combinación entre la información de la simulación sensoriomotor con la comprensión de la situación, así se puede entender plenamente los sentimientos de otras personas”, explicó Adrienne Wood, autor principal del artículo.

COMPROBADO: ¿Por qué la sonrisa es contagiosa? - Imagen 2

“El contacto visual es una de las maneras más fáciles para obtener mímica facial. Probablemente suena obvio, pero si se quiere entender cómo se siente otra persona, simplemente hay que mirarlos a los ojos”, agregó Wood.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,