Hablamos con Matías Carrica sobre su nuevo tema con Miranda

El ganador de la primera temporada del exitoso talent show de Telefe, “Elegidos, la música en tus manos”, presentó “Algo que decir”, su nuevo single -una cumbia muy pegadiza- con la participación del grupo Miranda!. Además, Matías Carrica estará presentando por primera vez en vivo su álbum el próximo Jueves 17 de Marzo en La […]

Hablamos con Matías Carrica sobre su nuevo tema con Miranda

febrero 22nd, 2016

El ganador de la primera temporada del exitoso talent show de Telefe, “Elegidos, la música en tus manos”, presentó “Algo que decir”, su nuevo single -una cumbia muy pegadiza- con la participación del grupo Miranda!.

Hablamos con Matías Carrica sobre su nuevo tema con Miranda - Imagen 1

Además, Matías Carrica estará presentando por primera vez en vivo su álbum el próximo Jueves 17 de Marzo en La Trastienda Samsung.

¿Qué fue lo que te motivo a inscribirte en el certamen Elegidos?

La verdad no me motivó nada, porque me anotó un amigo. Yo veía la publicidad en la televisión pero no tenía intención de anotarme, porque ya había hecho dos castings  en otro certamen y no había quedado. Ahora a mi amigo le debo un asado!!

¿En algún momento del certamen ya te veías como ganador?

No, nunca. Todos estamos acostumbrados a ver otro tipo de música en la televisión, es más pop. Mi idea fue ir con mis canciones de rap, jugármela. Si no gustaban, mala suerte. Que sea lo que Dios quiera, ya estaba entregado.

Hablamos con Matías Carrica sobre su nuevo tema con Miranda - Imagen 2

¿Qué te dejó está experiencia?

Estuvo muy lindo. En esos meses conocí mucha gente. Con los famosos que siempre veía muy lejos, los empecé a ver cara a cara, me daban consejos.

Contanos sobre “Algo que decir”, ¿sobre qué es la letra?

La tenía escrita hace rato, pero nunca le había puesto música. Se trata básicamente de eso: si hay algo que decir, que lo digas ya. Seguir el camino y que nadie se meta. Tengo la suerte de tener a los chicos de Miranda que se tomaron su tiempo para ir a grabar, estoy muy agradecido por eso.

Hablamos con Matías Carrica sobre su nuevo tema con Miranda - Imagen 3

¿Cómo fue el rodaje del clip?

En el video van a ver mucho paisaje urbano, graffitis, bien de barrio. La idea era esa, mostrar la realidad, y marca un poco el estilo del rap. Más allá de que es una mezcla rara: Miranda es pop y yo soy rap. Entonces hicimos una cumbia. Mezclamos dos géneros para formar otro, a mi me encanta la cumbia.

¿Cómo es tu relación con Miranda?

El primer día que los conocí obviamente les pedí una foto!! Son muy humildes los dos. Tanto delante de cámara como en los camarines me daban consejos, charlábamos mucho. Un día fueron a cantar a Bahía Blanca y me invitaron a cantar con ellos. Hicimos una buena relación y les propusimos grabar este tema, ni lo dudaron.

Hablamos con Matías Carrica sobre su nuevo tema con Miranda - Imagen 4

¿Qué mensaje deseás transmitir con tus letras?

Siempre trato de tocar temas sociales, políticos, las quejas. El rap se define como música de protesta, aunque no siempre es quejarse, se trata de dejar un mensaje positivo para movilizar un poco las mentes y salir de la burbuja.

Si tuvieras que elegir otro artista para que cante con vos, ¿quién sería?

Yo soy muy fan de Calle 13, es mi sueño!! Y nacional me gusta mucho Emanero, y tuve la suerte de grabar con él. Y después me gusta mucho la cumbia, me encantaría hacer algo con Damas Gratis.

Por Melanie Senestrari

Fotos: Federico Ciminari

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,