Detuvieron al “Chapo” Guzmán

Así lo anuncio el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a través de Twitter

Detuvieron al “Chapo” Guzmán

enero 8th, 2016

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto acaba de comunicar a través de su cuenta de Twitter oficial que lograron atrapar al jefe de uno de los carteles mas grandes del país en el narcotráfico, luego de haber estado 6 meses prófugos.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, escribió en la red social.

 

Luego reconoció el gran trabajo del Gabinete de Seguridad el Gobierno:

El Chapo Guzmán fue detenido la madrugada de hoy en Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Marina informó que fue durante un operativo en un domicilio en la ciudad. Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas.

Además de “El Chapo” hubo otros 11 detenidos, según confirmó el procurador general de México, Jesús Murillo, en una conferencia de prensa. Ademas, aseguro que el arresto contó con la colaboración de agencias del gobierno estadounidense. Según un alto funcionario norteamericano, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) estuvo “fuertemente involucrado” en la operación de captura. Luego de su detención, fue trasladado a Ciudad de México.

Como resultado de esta acción, se encontraron 4 vehículos (2 blindados), 8 Armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 1 tubo lanzacohetes con dos cargas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: