Emojis Latinos: la cultura hispana se suma a la nueva tendencia en redes

Desde emojis creados específicamente para la visita del papa Francisco a los EEUU hasta irreverentes traseros y escotes inspirados en el mundo Kardashian, pareciera que decidimos expresar lo que sentimos, cada vez más, mediante imágenes, prescindiendo de las palabras, aparentemente demodé. Sin importar el idioma, esta nueva tendencia a nivel mundial, reflejo de la omnipresencia […]

Emojis Latinos: la cultura hispana se suma a la nueva tendencia en redes

diciembre 28th, 2015

Desde emojis creados específicamente para la visita del papa Francisco a los EEUU hasta irreverentes traseros y escotes inspirados en el mundo Kardashian, pareciera que decidimos expresar lo que sentimos, cada vez más, mediante imágenes, prescindiendo de las palabras, aparentemente demodé.

Emojis Latinos: la cultura hispana se suma a la nueva tendencia en redes - Imagen 1

Sin importar el idioma, esta nueva tendencia a nivel mundial, reflejo de la omnipresencia de redes sociales como Twitter e Instagram, “obliga” a usar la menor cantidad de caracteres posibles y a comunicar todo mediante imágenes. Hoy más que nunca, el refrán que asegura que “una imagen vale más que mil palabras” tiene absoluta vigencia.

Emojis Latinos: la cultura hispana se suma a la nueva tendencia en redes - Imagen 2

Ya son más de 1,600 los emojis disponibles para utilizar en medios sociales, pero más allá de los recientes intentos de incluir a distintos grupos raciales, los latinos no contaban con emojis que representaran a una cultura que gana cada vez más protagonismo a nivel mundial.

Fue por eso que Zubi Arvertising , una agencia de publicidad basada en “la capital de las Américas”, presentó su colección de Latino Emojis, diseñados por y para nativos de seis culturas diferentes. Disponibles para su descarga sin costo en iTunesGoogle Play, ofrecen íconos reconocibles que representan la comida, la cultura, las expresiones populares y los pueblos de Argentina, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y Venezuela.

Emojis Latinos: la cultura hispana se suma a la nueva tendencia en redes - Imagen 3

La aplicación descarga automáticamente un teclado a la medida que le permite a los usuarios seleccionar y pegar íconos individuales en los mensajes de texto.

Emojis Latinos: la cultura hispana se suma a la nueva tendencia en redes - Imagen 4

“Los latinos son indiscutiblemente los individuos más expresivos del mundo: tenemos nuestros corazones, nuestra pasión y nuestro entusiasmo dibujados en nuestras caras y en nuestras opciones y preferencias culturales”, aseguró Michelle Zubizarreta, directora administrativa de Zubi. “Hemos creados los Latino Emojis para asegurar que el mundo de los emojis esté completo con un vocabulario que iguala la riqueza de la cultura latina”.

Emojis Latinos: la cultura hispana se suma a la nueva tendencia en redes - Imagen 5

Elementos de la cultura popular como el trompo de pastor mexicano, la reina Pepiada venezolana, el pilón boricua, el mate argentino o el cafesito colombiano son sólo algunos de los más de 150 emojis diseñados especificamente para poner en imágenes lo que los latinos ya no quieren expresar con simples palabras.

Emojis Latinos: la cultura hispana se suma a la nueva tendencia en redes - Imagen 6

Por: Nicolás Villar

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ

Alex, un adolescente de 16 años, fue a cazar liebres a un campo junto a dos amigos y dos perros. El propietario del lugar al verlos, decidió atropellarlos intencionalmente con su camioneta. Alex murió al instante. "Les dijo que agarraran el cuerpo y se lo llevaran." aseguró Soledad, la hermana del fallecido.

Lo PISÓ con su 4x4 y lo MATÓ