¿Cuántas calorías vas a comer en la cena navideña?

Las cenas de fin de año abundan y son muchas las excusas para juntarse con amigos o familia y poder comer algunos manjares poco habituales en las dietas diarias. Pero es inevitable no hacer hincapié en la cena de Navidad. Son bastantes las personas que esperan la noche buena para poder desgustar ese “chivito” o algunos […]

¿Cuántas calorías vas a comer en la cena navideña?

diciembre 24th, 2015

¿Cuántas calorías vas a comer en la cena navideña? - Imagen 1

Las cenas de fin de año abundan y son muchas las excusas para juntarse con amigos o familia y poder comer algunos manjares poco habituales en las dietas diarias. Pero es inevitable no hacer hincapié en la cena de Navidad. Son bastantes las personas que esperan la noche buena para poder desgustar ese “chivito” o algunos más adinerados un “corderito”. Si habláramos con algún psicólogo, nos diría que en estas fechas es habitual relajarse mentalmente y dejarse llevar por uno de los mayores placeres de la vida que es comer. Es por esto que en una entrevista exclusiva con Infobae el Dr. Alberto Cormillot comentó: “En una noche se pueden llegar a consumir unas 10.000 calorías. Es equivalente a unos cinco días de dieta normal”.

Con respecto a los excesos, explicó: “No hay que dejar de anotar que en esta época aumenta el número de accidentes cerebrovasculares e infartos. La gente está con más tensión y come mucho más. La gente toma de más también y se olvida de ir al médico ante el primer malestar”. Los efectos de estos abusos de comida no solamente generan un aumento de peso, sino que también generan algunos dolores abdominales. El comer mucho, dormir poco y el consumo en grandes cantidades de bebidas alcohólicas en personas mayores de 60 años como en aquellas que tengan enfermedades tipo diabetes e hipertensión no es aconsejable estas prácticas.

Otro tema a prestar atención, es el traslado de la comida y Cormillot, avisa: “También hay que tener cuidado con el traslado de las comidas. Si una persona vive en el Sur de Buenos Aires y debe trasladarse al Norte, por ahí es una hora de viaje. Llega a la casa, apoya la comida, saluda a todos los familiares y los alimentos se pasaron dos horas perdiendo cadena de frío”.

¿Cuántas calorías vas a comer en la cena navideña? - Imagen 2

Cómo evitar los excesos en las fiestas

El Dr. Cormillot elaboró una lista con siete consejos claves para transitar las fiestas y que la alimentación sea un disfrute y no sea un trastorno:

  1. Se debe servir en un plato todo aquello que se va a comer, para evitar el “picoteo” y terminar comiendo de más.
  2. Al día siguiente retomar la dieta, para volver a comer alimentos saludables ya sean frutas o verduras.
  3. Evitar comer al otro día las sobras de la noche.
  4. Comer despacio es una buena decisión.
  5. Tomar grandes cantidades de líquido ayudará a la digestión, evitar gaseosas.
  6. No mezclar bebidas alcohólicas.
  7. No ingerir grandes cantidades de frituras.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,