Las 10 mujeres más influyentes de la Argentina en 2015

Estas 10 mujeres resaltaron en el año por distintas características: inteligencia, sensibilidad, belleza y esfuerzo, son algunos aspectos que tienen en común. Infobae realizó una lista en la que destacó a personalidades femeninas de distintos ámbitos, que lograron tener un 2015 inolvidable: ciencia, política, cultura, temas sociales, deporte, moda, entre otros. Ellas son las 10 mujeres más […]

Las 10 mujeres más influyentes de la Argentina en 2015

diciembre 15th, 2015

Estas 10 mujeres resaltaron en el año por distintas características: inteligencia, sensibilidad, belleza y esfuerzo, son algunos aspectos que tienen en común. Infobae realizó una lista en la que destacó a personalidades femeninas de distintos ámbitos, que lograron tener un 2015 inolvidable: ciencia, política, cultura, temas sociales, deporte, moda, entre otros.

Ellas son las 10 mujeres más influyentes del año:

1- Juliana Awada

Las 10 mujeres más influyentes de la Argentina en 2015 - Imagen 1

La empresaria Juliana Awada se destacó por acompañar a Mauricio Macri a lo largo de su campaña. A partir del 10 de diciembre su vida cambió, ya que se convirtió en la primera dama de la Argentina. No sólo deslumbró por su belleza y su “sobria” y natural elegancia, sino que también representó el temple y la esperanza del nuevo matrimonio presidencial.

2- Fabiana Tuñez

Las 10 mujeres más influyentes de la Argentina en 2015 - Imagen 2

Por su lucha por los derechos de la mujer fue designada como directora del Consejo Nacional de Mujeres,  por el Presidente Mauricio Macri. Fue además una de las principales impulsoras del movimiento #NiUnaMenos .

En 2003 fundó la ONG “La Casa del Encuentro”, un espacio que trabaja por los derechos de la mujer y que busca erradicar la violencia contra las mujeres, niños y adolescentes. En 2007, la ONG convocó a la primera marcha por las mujeres desaparecidas en democracia por las redes de trata. En junio de 2011, Tuñez fue nombrada como Personalidad Destacada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recibió el Diploma de Honor de la Cámara de Senadores de la Nación Argentina por la labor sobre los derechos humanos de las mujeres (2014). Trabajó activamente en la Ley de Trata y en la incorporación de la figura de Femicidio al código penal.

 

3- Lali Espósito

Las 10 mujeres más influyentes de la Argentina en 2015 - Imagen 3

Su papel en en “Esperanza mía” la llevó una vez más a la cima de la pantalla chica. También su carrera musical logró conquistar no sólo al público local, sino también internacional, siendo una de las nominadas a los Grammy Latinos.

Con casi dos millones de seguidores en las redes sociales, la actriz se prepara para un 2016 con todo, en el que se pondrá en la piel de Tita Merello para la nueva película de Teresa Constantini. También, protagonizará en la pantalla grande Permitidos, junto a Martín Piroyansky, con dirección de Ariel Winograd.

Sin contar que a nivel personal, su romance con Mariano Martínez hizo estallar los medios.

 

 

4- Paula Pareto

Las 10 mujeres más influyentes de la Argentina en 2015 - Imagen 4

Paula Pareto obtuvo el Campeonato Mundial de Yudo de 2015 en Astaná, Kazajistán, y además se recibió de médica en la Universidad de Buenos Aires. Gracias a sus grandes logros, el Comité Olímpico Argentino la reconoció con el galardón “Mujer y Deporte”.

Además del mundial y el título, la deportista de 29 años tuvo un 2015 arrollador, ya que logró cinco medallas de oro: el Open Panamericano de Santiago de Chile y Buenos Aires, el Grand Prix de Samsun y Budapest, Hungría; además de la plata en en el Panamericano Senior en Edmonton, en el World Master de Rabat y en los Juegos Panamericanos de Toronto.

 

5- Gabriela Michetti

Las 10 mujeres más influyentes de la Argentina en 2015 - Imagen 5

 

Gabriela Michetti asumió como vicepresidente el 10 de diciembre de 2015. Su carrera política de la mano de Mauricio Macri comenzó en el 2003 cuando integró el partido Compromiso para el Cambio, ese mismo año fue elegida legisladora.

En 1994 sufrió un accidente automovilístico que la dejó parapléjica. Sin embargo Michetti, jamás quiso ser ni comportarse como una víctima.

Licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador y magíster en Integración Regional, desde los seis años decía que a dedicarse a hacer política.

6- María Eugenia Vidal

Las 10 mujeres más influyentes de la Argentina en 2015 - Imagen 6

Es la primera mujer en gobernar la provincia de Buenos Aires. Con el 40% de los votos, la ex vicejefa de Gobierno le ganó con 5 puntos de diferencia a Aníbal Fernández, candidato del Frente para la Victoria.

Con apenas 42 años, María Eugenia Vidal es madre de 3 hijos y está casada con Ramiro Tagliaferro, electo Intendente de Morón. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina y en 2007  renunció a su banca de legisladora en la Ciudad para convertirse en Ministra de Desarrollo Social en el primer mandato de Mauricio Macri como jefe de Gobierno. En 2011, fue elegida por el actual presidente para ser su compañera de fórmula y así obtuvo su reelección.

 

7- Andrea Gamarnik

Las 10 mujeres más influyentes de la Argentina en 2015 - Imagen 7

La ciencia argentina logró grandes logros en los últimos años, y Andrea Gamarnik es una de las representantes más prestigiosas de nuestro país. Investigadora principal del CONICET, logró consgararse como ganadora del premio L’Oreal- Unesco 2015 por las Mujeres de la Ciencia a la científica más destacada de América Latina. El galardón fue otorgado por sus avances en la investigación sobre el virus del dengue.

Actualmente es la jefa del laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir. Su profesión nació de casualidad cuando su abuela le pidió que vaya a una farmacia a comprarle unos antibióticos, Gamarnik vio en el establecimiento una beca disponible para el Colegio Farmacéutico de Lanús y así se introdujo en el mundo de la ciencia.

8- Nasha Cuello Cuvelier

Las 10 mujeres más influyentes de la Argentina en 2015 - Imagen 8

Con solo 25 años, la joven ambientalista fue elegida por las Naciones Unidas entre más de 4000 postulantes para exponer durante la última Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP), que se realizó en París.

Nasha Cuello Cuvelier es egresada de la escuela pública, Lenguas Vivas Sofía E. B. de Spangemberg, estudia Ciencias Ambientales en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y es miembro de la Fundación Eidos, que trabaja en proyectos de educación ambiental.

9- María Vázquez

Las 10 mujeres más influyentes de la Argentina en 2015 - Imagen 9

María Vázquez, más conocida como María Marie, compartió este año su lucha contra un cáncer terminal en las redes sociales, y a partir de ese mensaje dejó atrás el anonimato. Arquitecta, diseñadora, dibujante argentina y madre de un niño de tres años, se convirtió en un referente para muchos de lucha.

Ella sabía que su enfermedad iba avanzando rápidamente, por lo que decidió contar su enfermedad desde el humor. “Más que un escudo, es una aceptación, la muerte es una parte de la vida. Hay que tratar de relajarse ante la muerte”.

Finalmente, el 21 de abril de 2015 se conoció la triste noticia: “En su ley, con una sonrisa y el puño apretado, Marie acaba de morir”.

“Quítense la máscara y vean la realidad, el que nunca estuvo solo no conoce la amistad”, fue uno de sus últimos mensajes.

 

10- Sofía Sánchez Barrenechea

Las 10 mujeres más influyentes de la Argentina en 2015 - Imagen 10

Con casi 65 mil seguidores en su cuenta de Instragram, Sofía Sánchez Barrenechea es conocida como la “it girl” argentina que conquistó Nueva York. Con apenas 28 años pero una extensa trayectoria profesional para su edad: marcas de moda internacionales como Louis Vuitton, Karl Lagerfeld y Jimmy Choo, la eligen una y otra vez como asesora creativa, y además, la propia revista Vogue la distinguió como su “it girl”.

 

Fuente: Infobae

 

 

 

 

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,