El INSÓLITO caso de la chica ciega que cuando cambia de personalidad ¡PUEDE VER!

El caso de esta chica es uno de los más insólitos del mundo, por no decir el único y más raro. Cunado esta chica nació se le diagnosticó que sufría de un trastorno de identidad disociativo, presentando múltiples personalidades. Luego de muchos años, cuando tenía 20, sufrió un accidente traumático que le hizo perder la visión por […]

El INSÓLITO caso de la chica ciega que cuando cambia de personalidad ¡PUEDE VER!

noviembre 27th, 2015

El INSÓLITO caso de la chica ciega que cuando cambia de personalidad ¡PUEDE VER! - Imagen 1

El caso de esta chica es uno de los más insólitos del mundo, por no decir el único y más raro.

Cunado esta chica nació se le diagnosticó que sufría de un trastorno de identidad disociativo, presentando múltiples personalidades. Luego de muchos años, cuando tenía 20, sufrió un accidente traumático que le hizo perder la visión por completo ya que se había golpeado la cabeza y un problema cerebral no le permitía ver.

Según los médicos que la atendieron, tenía más de 10 personalidades que cambiaba esponáteamente. En cada una de ellas adoptaba un nombre, edad, género, aptitudes y temperamento diferentes. En algunos casos, incluso hablaba distintos idiomas, declararon los especialistas  Bruno Waldvogel y el profesor Hans Strasburger.

Sin embargo, lo más sorprendente, según contó el profesor Strasburger a BBC Mundo,  fue cuando, en la cuarta sesión de consulta, encarnando la identidad de un muchacho adolescente, recuperó la visión de repente. “Al principio eran sólo letras, pero después, muy rápidamente, comenzó a visualizar objetos, hasta que llegó a recuperar la visión por completo”, describió.

Al final se dieron cuenta que la paciente padecía de ceguera “psicológica”, una “perturbación psicógena de la visión”, tal y como la describió Sigmund Freud en 1910. 

Fuente: TN.COM

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,