Basta de chicos malos: un estudio comprobó que los que sonríen te harán más feliz

Se dice que los chicos malos son siempre los más ganadores en cuanto a chicas se trata, pero un estudio reciente llevado a cabo por el departamento de psicología de la Universidad Senshu (Japón), la Universidad de Oslo (Noruega) y la Universidad de Chieti (Italia), demostró que no hay cosa más irresistible que una sonrisa. Para llegar a […]

Basta de chicos malos: un estudio comprobó que los que sonríen te harán más feliz

noviembre 26th, 2015

Se dice que los chicos malos son siempre los más ganadores en cuanto a chicas se trata, pero un estudio reciente llevado a cabo por el departamento de psicología de la Universidad Senshu (Japón), la Universidad de Oslo (Noruega) y la Universidad de Chieti (Italia), demostró que no hay cosa más irresistible que una sonrisa.

Basta de chicos malos: un estudio comprobó que los que sonríen te harán más feliz - Imagen 1

Para llegar a ese resultado, los investigadores partieron analizando la forma en que las mujeres percibían a los hombres según el tipo de relación que estuvieran buscando.

Más de 200 universitarias de estos 3 países fueron reclutadas para evaluar dos tipos de rostros masculinos: expresión neutra o cara sonriente. Las chicas tuvieron que escoger con qué chico de la foto se comprometerían a largo plazo y con cuál tendrían una relación pasajera o simplemente una cita.

Los resultados demostraron que un hombre con sonrisa siempre es mejor visto y está más vinculado a una relación seria.

Basta de chicos malos: un estudio comprobó que los que sonríen te harán más feliz - Imagen 2

En la segunda parte del estudio las mujeres tuvieron que clasificar qué cualidades iban mejor con los dos tipos de expresión. Las caras sonrientes fueron calificadas como menos varoniles y menos maduros pero más dignos de confianza en comparación a los de expresión neutra.

Estos resultados están de acuerdo con la idea de que las características sociales y de cooperación serían fundamentalmente importante para las parejas a largo plazo, pero no mucho para las relaciones a corto plazo debido a que la cooperación es necesaria para la crianza de los hijos en el primer caso, pero no en el segundo”, según los investigadores.

Así que gracias a este estudio que fue publicado en la revista Evolutionary Psychology podemos concluir que un hombre siempre debe de mostrar su mejor sonrisa si lo que quiere es una relación duradera.

 

 

 

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,