MORIMOS DE AMOR: Nacieron pingüinitos en Chubut

Son uno de los animales más tiernos y lindos que existen, sin dudas. Por eso enterarnos del nacimiento de más de ellos nos pone felices. Los pingüinos son increíbles, como toda la naturaleza, por eso TN fue a la Pingüinera de Punta Tombo, en la provincia de Chubut, donde en esta época del año los nidos rebalsan […]

MORIMOS DE AMOR: Nacieron pingüinitos en Chubut

noviembre 24th, 2015

MORIMOS DE AMOR: Nacieron pingüinitos en Chubut - Imagen 1

Son uno de los animales más tiernos y lindos que existen, sin dudas. Por eso enterarnos del nacimiento de más de ellos nos pone felices. Los pingüinos son increíbles, como toda la naturaleza, por eso TN fue a la Pingüinera de Punta Tombo, en la provincia de Chubut, donde en esta época del año los nidos rebalsan de cascarones rotos.

Esta especie permanece en pareja, pero cuando llega septiembre los machos reacondicionan el nido y luego de dos semanas vuelven las hembras.  “Luego se realiza la postura de los huevos que llevan 40 días de incubación y en el mes de noviembre empiezan a nacer los pichones que se quedan con los machos durante 60 días”, explica Fernanda Giacomelli, una de las guías asistentes de esta reserva de fauna.

Cada pareja de las 200 mil que hay ponen dos huevos, por lo general sólo sobrevive uno ya que los predadores como zorros o hurones están al acecho.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: