Las 9 cosas claves que tenés que saber para el balotaje del domingo

Este domingo sucederá una elección histórica para la Argentina: Por primera vez se votará presidente en una instancia de balotaje. Enterate cuáles son las 9 cosas que tenés que saber para este domingo 22 de noviembre: 1- Las boletas del 25 de octubre, o sea las mismas que usaste en la elección anterior, son válidas, lo […]

Las 9 cosas claves que tenés que saber para el balotaje del domingo

noviembre 20th, 2015

Las 9 cosas claves que tenés que saber para el balotaje del domingo - Imagen 1

Este domingo sucederá una elección histórica para la Argentina: Por primera vez se votará presidente en una instancia de balotaje.

Enterate cuáles son las 9 cosas que tenés que saber para este domingo 22 de noviembre:

1- Las boletas del 25 de octubre, o sea las mismas que usaste en la elección anterior, son válidas, lo estableció una resolución judicial.

2- Si alguien coloca la boleta del 25 de octubre, que tiene otros cargos que ya votamos, no pasa nada. Cuando las autoridades de mesa recuenten los votos, ese resto se tira. Sólo es válido esta vez el voto para presidente.

3- Vas a votar en el mismo lugar que el domingo 25/10

4- Si no fuiste a votar en la primera vuelta (en octubre), al balotaje de este domingo es igual de obligatorio asistir y votar.

5- Los presidentes de mesa con los que te encontraste en octubre deben presentarse en la misma mesa este domingo, les haya llegado el telegrama o no. En el aviso original se aclaraba que el llamado era para el 25 de octubre y el 22 de noviembre.

6- Si ponés las dos boletas o un papel escrito, se lo considera un voto nulo.

7- Si no te decidís por ninguno de los dos candidatos, la Constitucional Nacional ampara el voto en blanco, que sólo será válido si no ponés nada en el sobre o un papel en blanco. De todas formas, este voto, no se computa.

8- Este domingo las autoridades darán a conocer los  datos desde las 19:30, aunque con muy poca carga. Habrá un 10% de mesas escrutadas.

9- A las 22:30, aproximadamente, habrá una tendencia definitiva y sabremos quién va ganando para ser nuestro próximo presidente. 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,