#TKMExclusivo: Entrevista con Tato Quattordio, protagonista de la obra teatral “La Burbuja”

El actor se sentó con nosotros para charlar sobre su carrera y su futuro.

#TKMExclusivo: Entrevista con Tato Quattordio, protagonista de la obra teatral “La Burbuja”

noviembre 9th, 2015

El actor se tomó el tiempo para darnos un reportaje sobre cómo es la obra de teatro que está presentando en el Teatro Porteño, junto a Sol Moreno, Paloma Heredia, Federico Venzi, Bautista Lena, Lis Moreno y Sabrina Fogolini; con la dirección de Martín Amuy Walsh.

Tato Quattordio se sentó con nosotros y nos contó cómo se preparó para su personaje, cómo fue hacer teatro por primera vez en la vida y cómo es su relación con Ángela Torres actualmente.

¿Cómo llegaste a involucrarte en la obra teatral “La Burbuja”?
“Yo no hice una audición. Me involucré a partir que me escribieron Sol, Liz Moreno y Fede. A él y a mí nos llamaron un poco casi en forma conjunta. Primero hicimos una reunión inicial para conocernos: ahí la conocí a Paloma y a los demás, al director Martín Amuy Walsh. Con él había hablado un poco antes, pero me había contado sobre la obra y mi personaje, porque él me tenía pensado para Fabián.  A partir de esa reunión, a algunos los conocía, a otros no, entonces me motivó un montón trabajar con amigos y a partir de ahí me mandé.

¿Cómo te preparaste para el papel que interpretás? ¿Te inspiraste en alguien en particular?
Lo que traté de hacer con el personaje fue sacar algunas cosas que tengo yo que se parecen a Fabián, aunque él está muy contrastado, está llevado al extremo total. Yo a veces tengo comportamientos como él: con estar relajado, yo pierdo el teléfono y todo lo que tengo, tengo la cabeza en otro lado. Todo eso se lo traté de poner a Fabián y después fui construyendo con esa idea del pibe que tiene los padres con dinero y una situación económica, social, familiar cómoda, pero él quiero ir al revés de todo. Lo busqué por ese lado: el pibe que tuvo siempre todo, pero quiere no tener algunas cosas y hacer la suya. No tengo ningún personaje en particular en el cual me inspiré y lo fui construyendo.

¿En qué te parecés a Fabián, tu personaje?
A Fabián me parezco en que tengo la cabeza siempre en otro lado, en vivir relajado todo el tiempo, en perder las cosas, tengo el celular todo roto, mi bolso también. Soy bastante disperso.

Cada personaje tiene un pecado capital, el tuyo es la pereza. ¿Cuál sería el tuyo, el de Tato?
También puede ser la pereza, no porque esté todo el día haciendo nada, pero sí puede ser que, a veces, me falte predisposición. Igualmente sin llevarlo a un extremo, yo tengo que estar al día y estar más despierto en el día a día.

¿Cómo te llevás con el resto del elenco?
Sí, los conozco a todos. Nos llevamos súper bien. Venimos ensayando desde hace mucho tiempo, hasta ahora, desde marzo. Ya somos como un grupo, estamos todos juntos y la química está buenísima y eso es genial para trabajar entre todos.

¿Qué proyectos a futuro tenés?
No tengo proyectos concretos de los que pueda hablar públicamente. Esta es la primera vez que hago teatro y me encantó. Me gusta  “La Burbuja”. Ya sea teatro, cine, televisión, me encanta cualquiera.

#TKMExclusivo: Entrevista con Tato Quattordio, protagonista de la obra teatral “La Burbuja” - Imagen 1

¿Te daba miedo hacer teatro, ya que nunca habías hecho?
Sí, era algo que yo no había hecho nunca, es un ambiente distinto. No se compara con otra cosa. Yo había hecho publicidades, cine y televisión. El teatro es vivirlo ahí, en el momento, y tiene que salir genial. Más allá de las presiones y de los miedos está buenísimo. Cuando uno está contento con lo que hace y seguro de su personaje, y se olvida de todo, y realmente lo vivís, se torna increíble. Sos el intérprete a flor de piel, con la gente ahí nomás.

¿Cómo te tomaste el hecho de que se viralizó y se habló tanto de vos a raíz de tu propaganda de Coca Cola?
Veo a veces que por las redes sociales se pelean entre las chicas, discutiendo si me parezco o no a Harry Styles. Yo todas esas cosas me las tomo con mucho humor, con mucha tranquilidad. Yo particularmente no creo que me parezca, quizás por el pelo más largo. Me río mucho con mis amigos sobre todo esto. No me molesta que me comparen con él.

Nos enteramos que Ángela Torres te fue a ver al teatro, ¿siguen siendo amigos?
Sí, somos dos personas que nos amamos muchísimo. Por determinadas circunstancias y momentos de la vida de ambos, estamos en este momento separados. Está todo bien y nos vemos y somos fieles a lo que fuimos siempre. No por estar más en pareja vamos a dejar atrás todo lo que fuimos. Sí, me vino a ver y después fuimos a comer con amigos. Tenemos muchos amigos en común y mucha gente del medio en común. Nos vemos todo el tiempo. Está todo más que bien.

#TKMExclusivo: Entrevista con Tato Quattordio, protagonista de la obra teatral “La Burbuja” - Imagen 2

Un sueño a realizar a futuro: viajar a la India
Una comida preferida: fideos con tuco y queso rallado
Una pesadilla: tenía que cumplir una misión, de gente maligna, para la cual yo tenía que matar a mi madre. Yo no quería acceder y me quería suicidar a mí, para no tener que hacerlo. No sé cómo terminó porque me desperté antes. Horrible, la peor pesadilla del mundo.
Una profesión si no fueras actor: cocinero, chef
Una banda: Led Zeppelin
Un lugar para irte de vacaciones: Uruguay o Brasil
Una película: Belleza americana
Un buen consejo que alguien te haya dado o para dar otra persona: Vivir el hoy, disfrutar el hoy. Yo soy muy nostálgico, pienso mucho en el pasado y en el atrás. O quizás proyectamos mucho adelante y, de esa manera, nos perdemos de palpar lo que está acá. Disfrutar, relajar y vivir el presente con la mejor voluntad.

#TKMExclusivo: Entrevista con Tato Quattordio, protagonista de la obra teatral “La Burbuja” - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?