5 finales de películas que DISNEY tuvo que cambiar para que sean felices

os ejecutivos de esta empresa tuvieron que hacer algunos cambios ya que algunas historias en su formato original tenían finales horrendos y tristes, los cuales no coincidían con el estilo de Walt Disney.

5 finales de películas que DISNEY tuvo que cambiar para que sean felices

octubre 15th, 2015

5 finales de películas que DISNEY tuvo que cambiar para que sean felices - Imagen 1

Disney llevó a la pantalla grande a los mejores cuentos escritos de la historia en donde nuestros sueños fueron realizados de alguna manera.

Si bien a Disney lo relacionamos con felicidad y alegría, los ejecutivos de esta empresa tuvieron que hacer algunos cambios ya que algunas historias en su formato original tenían finales horrendos y tristes, los cuales no coincidían con el estilo de Walt Disney.

Mirá la lista de películas que tienen un final feliz, aunque no es el real

LA SIRENITA

En el cuento de 1837 escrito por Andersen, la Sirenita no tenía nombre propio, aunque hoy la conozcamos como Ariel. Si bien en el film Ariel tiene una relación con Eric, en el cuento jamás existió ya que el príncipe tenía esposa. Ouch!

5 finales de películas que DISNEY tuvo que cambiar para que sean felices - Imagen 2

EL LIBRO DE LA SELVA

Cuando el autor de origen indio Rudyard Kipling escribió los dos volúmenes de El libro de las tierras vírgenes, en 1894, lo pensó más como una metáfora de la fuerza de la naturaleza a través del hombre.

En la película Mowgli era un chico criado en la selva que finalmente huye junto a Messua, su madre biológica, a otro pueblo, donde se adapta a la civilización inglesa. Originalmente el autor imaginó cómo el personaje organizaba una estampida de bueyes que mataba a todos en el pueblo.

5 finales de películas que DISNEY tuvo que cambiar para que sean felices - Imagen 3

POCAHONTAS

La historia de esta heroína es dura y triste cuando al final de la película John Smith viaja herido a Inglaterra y debe despedirse de su amada para siempre. En la historia original Pocahontas pertenecía a una tribu de uno de los pueblos originarios de Estados Unidos. Mientras los indígenas eran conquistados, la verdadera Pocahontas fue violada y forzada a convertirse al cristianismo. Viaja a Inglaterra para convertirse en una dama de esa sociedad, mientras que termina muriendo de tuberculosis que se había contagiado cuando viajaba hacia Europa.

5 finales de películas que DISNEY tuvo que cambiar para que sean felices - Imagen 4

EL JOROBADO DE NOTRE DAME

Una de las grandes obras de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París (1831), tenía un contexto político. Esta historia mostraba a la Iglesia, los religiosos y cómo se trataba a los sectores más pobres como gitanos y al jorobado.

El final fue cambiado totalmente. Mientras que en la película Quasimodo se enamora de Esmeralda, la ayuda a escapar de la muerte y luego es aceptado por la sociedad pese a su deformidad, en la historia original Esmeralda muere quemada en la hoguera. Quasimodo se queda al lado del cuerpo de su amada para luego morir por desnutrición. Lo que sí comparten es que el villano, Frollo, muere al caer del pico más alto de la catedral.

5 finales de películas que DISNEY tuvo que cambiar para que sean felices - Imagen 5

RAPUNZEL

En el cuento original de los hermanos Grimm, Rapunzel es una princesa que es encerrada por una malvada bruja en una torre. Si bien hasta acá es todo igual lo que cambia es que cuando la princesa se enamorada del príncipe, y él intenta rescatarla, cae sobre espinas que protegían la torre y queda ciego al pincharse los ojos. Sin embargo, cuando ella lo tiene en sus brazos, sus lágrimas lo curan de la ceguera.

5 finales de películas que DISNEY tuvo que cambiar para que sean felices - Imagen 6

El único final un poco más feliz.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?