Una FAMOSÍSIMA actriz de Hollywood mostró su lado más feminista

Es sabido que la mayoría de las actrices de Hollywood, las de peso e importantes, ganan menos que sus compañeros hombres que también son protagonistas. Una de las figuras del momento, Jennifer Lawrence, se enojó y hablo sobre esto. En la Gran Estafa, la artista cobró menos que Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner, […]

Una FAMOSÍSIMA actriz de Hollywood mostró su lado más feminista

octubre 13th, 2015

Una FAMOSÍSIMA actriz de Hollywood mostró su lado más feminista - Imagen 1

Es sabido que la mayoría de las actrices de Hollywood, las de peso e importantes, ganan menos que sus compañeros hombres que también son protagonistas. Una de las figuras del momento, Jennifer Lawrence, se enojó y hablo sobre esto.

En la Gran Estafa, la artista cobró menos que Bradley Cooper, Christian Bale y Jeremy Renner, sin embargo no hizo nada al respecto. Pero ahora, Jen escribió una columna para el sitio web Lenny, en el que habló sobre esta brecha que hay sobre las cuestiones de género al que tituló: “¿Por qué me pagan menos que a mis coprotagonistas hombres?”. La actriz dijo que se cansó de mantener silencio y decidió demostrar su costado feminista.

Si bien nunca se enojó con la productora Sony por haberle pagado menos, Lawrence explicó: “Me enojé conmigo misma. Fallé como negociadora porque me rendí”. Y escribió que no lo hizo porque no quería parecer conflictiva o malcriada, pero la gota que rebalsó el vaso fue  cuando se dio cuenta que ningún hombre peleaba tampoco por esto. “Mentiría si dijera que no querer agradar influyó en mi decisión de cerrar un trato sin una lucha real. No quería parecer ‘difícil’. En ese momento parecía una buena idea, hasta que vi la nómina en Internet y me di cuenta de que los definitivamente los hombres con los que trabajaba no se preocuparon por parecer ‘difíciles'”.

En el postal, Jen motiva a las mujeres a que reclamen por obtener un sueldo igualitario. “¿Las mujeres estamos condicionadas a comportarnos así?”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

¿Y vos qué opinás?