La primera maestra jardinera con Síndrome de Down

Noelia Garella tiene 29 años y estudió durante muchos años para dar clases en nivel inicial.

La primera maestra jardinera con Síndrome de Down

octubre 6th, 2015

La primera maestra jardinera con Síndrome de Down - Imagen 1
Noelia Garella tiene 29 años y estudió durante muchos años para dar clases en nivel inicial. Esta semana estuvo en Gualeguaychú contando su experiencia.

Con mucho orgullo, esta joven relata sus logros:  “Yo estudié muchos años y ahora estoy a cargo de tres salas; son un total de 170 alumnos“. Y asegura: “el trato con los padres es perfecto. Además hay una de las mamás que es la bibliotecaria de la escuela y trabajamos muy bien”.

En el año 2007 obtuvo el título que la convirtió en la primera maestra jardinera con Síndrome de Down en la Argentina. Hoy, 8 años más tarde, enseña en un jardín maternal de Córdoba y tiene tres salas a su cargo. 

La primera maestra jardinera con Síndrome de Down - Imagen 2

A pesar de la condición que presenta, esta joven asegura que no se siente incapacitada por nada, y que no hay prejuicio de los padres con ella. “Yo empecé a trabajar y los padres estaban contentos y los chicos también. Nosotros les damos la leche, el almuerzo, la merienda a los niños; la pasamos muy bien en el jardín”.

Invitada por la Cámara Junior Internacional de Gualeguaychú, contó su historia de vida y sus logros personales. Según relató, terminó la primaria y la secundaria en la Escuela Santa Infancia; es Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones con especialidad en Turismo, Hotelería y Transporte. Además, estudió el Profesorado de Maestra de Nivel Inicial, en el Profesorado Doctor Antonio Sobral. Cuenta con el post título de “Actualización Académica en Danzas Folklóricas”, otorgado por el Instituto del Profesorado de Educación Física de la Provincia de Córdoba (IPEF).

Un gran ejemplo de vida. 

La primera maestra jardinera con Síndrome de Down - Imagen 3

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?