Conocé por qué cruzamos los dedos para la BUENA SUERTE!

“Cruzá los dedos por mí”, es una de las frases que nos suele decir alguien que quiere suerte en algo. Es un gesto muy común en el mundo occidental. Existen dos teorías sobre por qué hacemos ese símbolo tan particular. Te las contamos a continuación. La primera está relacionada con el cristianismo y la cruz. […]

Conocé por qué cruzamos los dedos para la BUENA SUERTE!

octubre 6th, 2015

Conocé por qué cruzamos los dedos para la BUENA SUERTE! - Imagen 1

“Cruzá los dedos por mí”, es una de las frases que nos suele decir alguien que quiere suerte en algo. Es un gesto muy común en el mundo occidental. Existen dos teorías sobre por qué hacemos ese símbolo tan particular. Te las contamos a continuación.

La primera está relacionada con el cristianismo y la cruz. Cruzar los dedos se consideraba como un acto de concentración, buena energía y para pedir un deseo. Esto generalmente requería la ayuda de otra persona, como una especie de pacto. Sin embargo, se dieron cuenta que podían hacerlo solos, sin ayuda de otro individuo: había que hacer una intersección con los dedos índices, fácil.

Por otro lado, se dice que este gesto también viene del cristianismo, pero cuando los practicantes eran perseguidos por sus creencias. Entonces, para reconocerse entre sí, desarrollaron una seria de gestos. Uno de ellos era el del pez, había que tocarse los pulgares y luego cruzar los índices. Si bien esto no tiene relación directa con la buena suerte, era un gesto de fe hacía los que morían por creer en Jesús.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

¿Y vos qué opinás?