En los colegios de Estados Unidos usan BICIS en vez de PUPITRES!

Los chicos pasan varias horas sentados en los bancos del colegio. Y si te lo pones a pensar, quizás hasta no sea lo mejor. No porque este mal estudiar, nada más alejado que eso. Sino, porque no se estimula actividad física. Principalmente en un país como Estados Unidos donde la obesidad está ganando cada vez […]

En los colegios de Estados Unidos usan BICIS en vez de PUPITRES!

septiembre 15th, 2015

En los colegios de Estados Unidos usan BICIS en vez de PUPITRES! - Imagen 1

Los chicos pasan varias horas sentados en los bancos del colegio. Y si te lo pones a pensar, quizás hasta no sea lo mejor. No porque este mal estudiar, nada más alejado que eso. Sino, porque no se estimula actividad física. Principalmente en un país como Estados Unidos donde la obesidad está ganando cada vez más terreno. Por eso, algunas escuelas optaron por poner bicicletas fijas en lugar de los típicos pupitres.

Hacer ejercicio mientras lees está buenísimo! Es sabido que en la nación del norte los establecimientos educativos incentivan mucho las actividades extracurriculares, ya que eso les da la posibilidad a los estudiantes de llegar a conseguir una beca universitaria, que no son nada baratas.

En los colegios de Estados Unidos usan BICIS en vez de PUPITRES! - Imagen 2

El proyecto se llama “Read and ride” (lee y pedalea), y fue creado en 2010 por Scott Ertl, un consejero educativo que busca desde hace tiempo combatir al sedentarismo. El hombre comenta en su sitio web que la idea se le vino a la cabeza mientras estaba en el gimnasio, sentado en la bici y leyendo un libro. Desde entonces no paró hasta llevarlo a los colegios.

Empezó en Carolina del Norte, pero rápidamente se extendió a otros estados del país. Una de las mejores cosas que salieron de esta idea fue que los chicos aumentaron un 80% más su capacidad de lectura.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?