Como la película: para esta mujer siempre es el mismo día

Como en la película "Como si fuera la primera vez", esta mujer británica despierta todos los días en el mismo día.

Como la película: para esta mujer siempre es el mismo día

septiembre 13th, 2015

Como la película: para esta mujer siempre es el mismo día - Imagen 1

Como en la película “Como si fuera la primera vez“, esta mujer británica despierta todos los días en el mismo día.

Luego de sufrir un accidente que le hizo perder la memoria, Nikki Pegram , de tan solo 28 años se levanta a diario pensando que es el día en que tiene cita con el médico: el 15 de octubre de 2014. Cuando salía de su cita con el médico, Nikki se cayó en la puerta del hospital por un problema en la rodilla. Al desvanecerse, se golpeó la cabeza con una barra de metal.

A partir de entonces, sufre amnesia anterógrada, por lo que su cerebro se ve imposibilitado a guardar nuevos recuerdos. A pesar de que todos los días lleva a su hijo al colegio, no sabe cómo se llaman las maestras ni cuál es el aula en el que estudia el chico. 

Como la película: para esta mujer siempre es el mismo día - Imagen 2

Sus recuerdos duran solo 15 horas, luego se vuelven borrosas. Sobrevive gracias a que hace anotaciones y lee su diario personal, que lo deja en la mesita al lado de su cama. En la tapa escribió: “Diario de pérdida de memoria. Lee tan pronto como te levantes“. Esto le ayuda a “recordar” lo que vivió los días anteriores.

Según su pareja, Chris Johnston, quien la ayudó a encontrar esta manera de mantenerse al día, la chica lee su diario completo todas las mañanas, y siempre tiene la misma reacción al descubrir el tiempo que pasó de aquel accidente. 

Como la película: para esta mujer siempre es el mismo día - Imagen 3

 

 

Algunos días está realmente deprimida y le da mucho temor, y otros está bien… hay días en los que no se quiere levantar de la cama. Vive al día: no sabe qué hizo ayer, ni la semana pasada, ni el mes pasado”, explicó su esposo. Quien sufre mucho es el pequeño hijo de 4 años que tienen en común, ya que hay que explicarle siempre que su madre no puede recordar nada de lo que hicieron el día anterior.

Nikki no ha recibido aún un pronóstico definitivo para su amnesia. Al principio creyeron que sería algo temporal y que podría recuperar la capacidad de recordar. Pero ya ha pasado casi un año desde el golpe y Chris leyó con preocupación que algunas personas nunca recuperan la memoria después de un accidente. Una muy triste historia de vida.

En este video, la clave de la película: cómo hacían para que Mari recuerde en qué día vivía:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?