Polémica por Sofía Mechetner: modelo, ultradelgada y menor de edad

Con solo 14 años se convirtió en modelo de Dior y su vida cambió por completo, así como su cuerpo: su extrema delgadez es preocupante.

Polémica por Sofía Mechetner: modelo, ultradelgada y menor de edad

septiembre 12th, 2015

Polémica por Sofía Mechetner: modelo, ultradelgada y menor de edad - Imagen 1

Con solo 14 años se convirtió en modelo de Dior y su vida cambió por completo, así como su cuerpo: su extrema delgadez es preocupante.

Sofía Mechetner nació en Israel, donde se crió, y para vivir limpiaba casas en uno de los municipios más pobres de Tel Aviv. Su familia y amigos la alentaron para que se inscriba en una agencia de modelos de su país, ya que por su belleza y figura seguramente tendría un buen futuro.

Polémica por Sofía Mechetner: modelo, ultradelgada y menor de edad - Imagen 2

Tuvo suerte, y durante un par de semanas, además de estudiar y seguir trabajando, se empezó a dedicar su nueva carrera. Uno de los jefes de la agencia posó sus ojos en la belleza de la niña, y decidió llevarla a París. Lamentablemente, la dejaron afuera en los primeros castings por ser menor de edad.

Polémica por Sofía Mechetner: modelo, ultradelgada y menor de edad - Imagen 3

Pero lo que parecía ser el fracaso de su carrera como top model, tuvo un giro inesperado. Durante su viaje por París pasó por la tienda de Dior en el momento justo. Ese día y a esa hora, el director creativo de la marca, Raf Simons, estaba en el local. A penas la vio, no dudo de que tenía que modelar para Dior. Todo fue tan rápido, que a las pocas semanas ya estaba firmando contrato por 200 mil euros y abriendo desfiles de Alta Costura. 

Polémica por Sofía Mechetner: modelo, ultradelgada y menor de edad - Imagen 4

Este es un ejemplo más de la creciente tendencia en el mundo de la moda, en que adolescentes y niñas se involucran en esta carrera que es sumamente competitiva y no tiene un estilo de vida saludable. De hecho, en las fotos se puede observar su extrema delgadez, lo cual se convierte en un mal ejemplo para las chicas que tienen su misma edad.

A pesar de que el Consejo de Diseñadores estadounidenses y otros organismos mundiales establecieron regulaciones sobre el empleo de menores, en muchos casos no se cumplen.  

Polémica por Sofía Mechetner: modelo, ultradelgada y menor de edad - Imagen 5

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?