Una mujer hace tatuajes gratis para cubrir cicatrices de violencia de género

Lamentablemente, son muchas las mujeres que sufrieron y sufren violencia de género. Si bien hay muchas que logran salir de esa terrible realidad, las marcas físicas quedan intactas. Por eso, una artista llamada Flavia Carvalho decidió cambiar las cosas para algunas de las afectadas. El proyecto se llama “Un Pelé da Flor”, que significa Una […]

Una mujer hace tatuajes gratis para cubrir cicatrices de violencia de género

septiembre 9th, 2015

Una mujer hace tatuajes gratis para cubrir cicatrices de violencia de género - Imagen 1

Lamentablemente, son muchas las mujeres que sufrieron y sufren violencia de género. Si bien hay muchas que logran salir de esa terrible realidad, las marcas físicas quedan intactas. Por eso, una artista llamada Flavia Carvalho decidió cambiar las cosas para algunas de las afectadas.

El proyecto se llama “Un Pelé da Flor”, que significa Una piel en flor, y busca taparle los golpes con tatuajes a las mujeres afectadas, y todo de forma gratuita. Con todo esto, la artista busca volver un poco menos desagradables esos recuerdos horribles.

“Todo comenzó hace dos años, cuando trabajaba con una clienta que quería cubrir una gran cicatriz en su abdomen. Ella me dijo que estaba en un club nocturno y cuando ella rechazó a un hombre que se le acercó, la apuñaló con una navaja. Cuando vio el tatuaje terminado, ella estaba muy conmovida, y eso me impresiono mucho”, dijo Flavia, que su estudio se encuentra en Cutitiba, Brasil. “Empecé hace muy poco, y no tenía ni idea de que recibiría la atención de los medios. Comenzó muy espontáneamente. Como ya he dicho, mis servicios son cien por ciento gratuitos, y lo único en lo que ‘invierten’ las mujeres es en elegir un diseño para sus tatuajes”.

“El sentimiento de afecto, hermandad y camaradería es más profundo de lo que jamás imaginé. Las mujeres de todo el país, e incluso del extranjero, vienen al estudio y comparten sus historias de dolor y resistencia. Avergonzadas, lloran, nos abrazamos y luego diseñamos su tatuaje. Ellas se emocionan y se muestran optimistas. Es maravilloso ver cómo cambia la relación con su cuerpo después de los tatuajes. Después de estar avergonzadas de sus cuerpos llenos de cicatrices, se ven felices”, aseguró la tatuadora.

Una mujer hace tatuajes gratis para cubrir cicatrices de violencia de género - Imagen 2

Una mujer hace tatuajes gratis para cubrir cicatrices de violencia de género - Imagen 3

Una mujer hace tatuajes gratis para cubrir cicatrices de violencia de género - Imagen 4

Una mujer hace tatuajes gratis para cubrir cicatrices de violencia de género - Imagen 5

Una mujer hace tatuajes gratis para cubrir cicatrices de violencia de género - Imagen 6

Una mujer hace tatuajes gratis para cubrir cicatrices de violencia de género - Imagen 7

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

¿Y vos qué opinás?