Las personas solteras serían más felices que las parejas

Disney nos ha pintado un mundo color de rosa. Desde niñas crecimos con las historias de las princesas que encuentran su príncipe azul y tienen un hermoso final feliz. Y como si esto fuera poco, casi todas las películas románticas nos convencen de que debemos aspirar a encontrar un hombre, casarnos y tener una familia. Pero no todas las relaciones en la vida real no son así.

Las personas solteras serían más felices que las parejas

septiembre 2nd, 2015

Las personas solteras serían más felices que las parejas - Imagen 1
Disney nos ha pintado un mundo color de rosa. Desde niñas crecimos con las historias de las princesas que encuentran su príncipe azul y tienen un hermoso final feliz. Y como si esto fuera poco, casi todas las películas románticas nos convencen de que debemos aspirar a encontrar un hombre, casarnos y tener una familia.  Pero no todas las relaciones en la vida real no son así.

 

La sociedad constantemente le hace creer a la mujer que si está sola, no tiene novio o pareja, no podrá triunfar y concretar su vida. Pero tal vez la vida no es así para todos y algunas personas son más felices cuando están solas.

Las personas solteras serían más felices que las parejas - Imagen 2

Estar en pareja es una especie de meta universal aplicada en nuestra cultura. Y esto lo podemos ver reflejado en un estudio realizado en el 2014 por la Oficina Nacional de Investigación Económica en Estados Unidos, en el que se concluyó que la tasa de felicidad en personas casadas es más alta que en la gente soltera.

Pero más recientemente se ha publicado un estudio de la Escuela de Psicología de la Universidad de Auckland, que cuenta una historia diferente al comparar los niveles de felicidad en un grupo de solteros y casados.

Las personas solteras serían más felices que las parejas - Imagen 3

El estudio se basó en las motivaciones de cada personas, que las dividieron en ‘metas de evasión’ y ‘metas de acercamiento’, especificando que algunas  personas persiguen un resultado deseado, mientras que otros se preocupan por evitar los resultados indeseables.

El nuevo estudio mostró que las personas motivadas por la consecución de objetivos, que además están casadas, experimentan un poco más de felicidad. Pero, en teoría, aquellos solteros con un alto nivel de evasión que son felices, podrían muy bien ser miserables en una relación por aquellas razones que evitan. Así que de acuerdo a las circunstancias individuales, la soltería puede ser la mejor opción para algunos.

Las personas solteras serían más felices que las parejas - Imagen 4

En conclusión, algunas personas aman el amor y quieren encontrar su final feliz. Pero para los que prefieren estar solos, no deben dejar que la sociedad los presione a hacer cosas que nos los harán felices.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?