Estuvimos a solas con Alan Madanes, la revelación de la música nacional

Estuvimos a solas con Alan Madanes, la revelación del la música nacional

Estuvimos a solas con Alan Madanes, la revelación de la música nacional

agosto 24th, 2015

Estuvimos a solas con Alan Madanes, la revelación de la música nacional - Imagen 1

Por Sofi D’alesio

Alan Madanes, con solo 21 años, logró conquistar al público de todo el país y convertirse en uno de los favoritos de Elegidos, el programa de Telefé que conduce Marley y que tiene como jurado a Axel, Miranda!, El Puma Rodríguez y La Sole. A pesar de que fue eliminado antes de la semifinal, deslumbró con su talento y hoy tiene un montón de fans que lo impulsan a seguir adelante.

Su pasión por el arte empezó en su casa desde muy chiquito Su papá es profesor de música y fue quien se encargó de enseñarle todo lo que hoy sabe. A los 15 años ya tocaba el piano y la guitarra y daba clases en su casa después del colegio.  Sin dudas, siempre supo que esto era lo que quería para toda su vida, trabajó para lograrlo y lo consiguió.

Estuvimos con él a solas y hablamos de todo sobre su futuro, sus sueños y el lanzamiento de su nuevo tema, “Loco”.

¿Qué es lo que te llevaste de Elegidos?

La gente que conocí. El jurado me sorprendió porque son muy verdaderos y sinceros sobre todo fuera del aire. Siempre nos dijeron cosas muy positivas y se ocuparon de hacernos sentir muy bien. Yo soy muy de pegarme a las personas, sentir que son mi familia y me adapté muy bien a ese gran equipo. Ese es el mejor recuerdo. Obvio que también experiencia artística me llevo montones.

¿Cómo atravesaste tu eliminación del programa?

Fue muy raro. Sentí que se terminaba algo pero empezaba algo nuevo. Elegidos fue un quiebre en mi vida, me cambió mucho. Le di todo al programa, la gente me devolvió todo el amor y ahora voy a ir a otra parte a seguir dando lo mismo. Soy consciente que para mantener el cariño de la gente hay que hacer cosas y seguir moviéndose. Me fui tranquilo pero me pegó mal recién la semana después porque fue volver a la realidad. Me tomé duelo de una semana para descansar un poco de la presión y el esfuerzo.

¿Cómo fue la experiencia de los shows en el Gran Rex?

Fue de las cosas más lindas que me dio el programa. Haber estado en un escenario de tal magnitud en el que se presentaron tantos grosos fue tremendo. Conectar con la gente de verdad, tenerla ahí adelante. Muchos vinieron desde muy lejos y yo trataba de conectar miradas con todos. Lo que se vivió en la primera función no me olvido más.

El Puma Rodríguez dijo que en una de las galas que eras “la revelación del pop argentino”, ¿qué sentiste?

Fue fuerte que me lo haya dicho pero no creo que sea la revelación del país, es una locura pensarlo así. La gente me conoció porque aparecí en la televisión pero hay mucha otra talentosísima en todas partes que tal vez no se conocen tanto. Pero dentro del concurso era el representante del pop y estuvo bueno.

Estuvimos a solas con Alan Madanes, la revelación de la música nacional - Imagen 2

¿Siempre tu estilo fue el pop?

Dentro del programa encontré un estilo nuevo. Yo hacía todas canciones acústicas más tranquilas y en Elegidos encontré un perfil más pop, de fiesta, y lo disfruto mucho.

Entonces, ¿hoy cómo te definirías?

Soy re pop. Ahora tengo todas las fuerzas para poder encararlo con la gente que me rodea. Es lo que me llevó hasta donde estoy y lo que más disfruto. Soy fanático de Michael Jackson. Me vuelan la cabeza esos tipos bien poperos que bailan como Justin Timberalake, pero antes no me animaba. Ahora prefiero encararme por ese lado porque disfruto mucho más de bailar, cantar y hacer shows masivos.

¿Qué nos podés adelantar de tu nuevo tema “Loco?

La idea es lanzarlo con un videoclip que ya lo estamos pre produciendo. Va a estar bueno y se va a grabar en varios lugares de Capital Federal. Es la primera vez que hago algo con lo que realmente estoy conforme y lo disfruto mucho. Esta  canción es para bailar con una letra muy pegadiza. Sueño con que se viralice y la pasen en las radios. Apunto a hacer un buen producto que a mí también me guste y disfrute.

¿Qué otros proyectos tenés en adelante?

Hay dos o tres proyectos, pero no hay nada confirmado. Hay cosas que se están hablando pero no puedo asegurar nada.

Estuvimos a solas con Alan Madanes, la revelación de la música nacional - Imagen 3

 

¿Preferís ser solista o estar en una banda?

Me encanta laburar solo porque conozco mi tiempo, mi cabeza. Soy un poco loco para todo lo que es artístico. Trato de hacer todo solo porque trabajé mucho en bandas y me fui cansando. Si bien soy bueno para trabajar con la gente, en la música siento que tengo un montón de cosas adentro para expresar que son difíciles de conectar y compartir con otras personas. Hoy en día que quiero hacer pop, me veo mejor solo corriendo en un escenario.

Un Justin Bieber argentino…

Me lo han dicho mucho. Yo lo re banco al tipo porque hace música que me encanta y se armó una carrera desde muy abajo. Lo encontraron cantando en la calle, demostró ser muy capaz y pudo ganarse el cariño de la gente. Esa es la clave. El programa me enseñó que no importa tanto la técnica que uno tenga ni lo educado artísticamente que esté, sino lo que uno expresa y cómo le llega a la gente. A Justin Bieber hay mucha gente que lo detesta y otros que lo aman, eso pasa cuando sos exitoso.

Hablando de los haters, ¿tuviste comentarios negativos en las redes sociales? ¿Cómo lo manejaste?

Me dieron con un caño. Yo trataba de no leer pero al principio me enganché y fue un error porque me empezaron a decir cosas re feas e hirientes que ni siquiera me molestaban, pero me dolía saber que existe gente en el mundo que se dedica a criticar por criticar. A medida que pasaron los programas me ayudó mucho el estar ocupado para no leer y solo responder a la gente que hablaba con la mejor onda.

 

Además de músico sos actor, ¿pensás hacer algo en esta área?

Yo sigo estudiando, sigo haciendo pequeñas cosas como cortos independientes. Me gustaría hacer teatro pero todavía no tuve la oportunidad. Hay cosas que están a punto de darse pero de a poco creo que se va a encaminar todo. La actuación es a lo que me debo y tengo ganas.

¿Qué hacés en tu tiempo libre?

Cuando no estoy grabando o trabajando estoy con mis amigos, tengo mucha conexión con ellos. Somos muy unidos y hacemos todo juntos. Me gusta estar en mi casa y mirar películas.  Además, me gusta mucho el stand up, soy fanático.

PING PONG CON ALAN:

 

Leé la otra parte de la entrevista en la revista TKM de SEPTIEMBRE!!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?

AGRESIÓN en el día de la SANIDAD

Enfermeros y enfermeras sufrieron la represión de la policía de la Ciudad. Los trabajadores de la salud reclamaban salarios dignos, mejoras laborales y ser reconocidos como personal de salud. Durante la manifestación, cuatro enfermeras resultaron agredidas y debieron ser asistidas por el SAME.

AGRESIÓN en el día de la SANIDAD

Sin CELULARES con AHORA 12

El Gobierno excluyó a los celulares del programa en doce cuotas, pero adelantó que buscarán mecanismos de financiación alternativos para telefonía móvil. El programa Ahora 12 estará vigente desde el 1º de octubre hasta el 31 de diciembre.

Sin CELULARES con AHORA 12

Entrevista a REIK

El grupo internacional REIK, estrena su nuevo sencillo “Lo Intenté Todo” junto a la cantante canadiense Jessie Reyez. Este nuevo lanzamiento es el capítulo final de la serie de canciones que conforman su nuevo EP visual “20 –21”. Hablamos con Bibi Marín, guitarrista de la banda para que nos cuente todo sobre el sencillo y lo que se viene. Mirá la nota entera!

Entrevista a REIK

Entrevista a LAS VILLA

El dúo de hermanas colombianas presentaron su nuevo single junto a Beéle, CANÍBALES. Con la frescura que las caracteriza hablamos sobre cómo fue filmar a la distancia y todo lo nuevo que se viene. Mirá la nota completa acá!

Entrevista a LAS VILLA