¿Por qué se nos pone la piel de gallina?

Por el frío, por una sensación que nos causa impresión, por una tela que nos roza y nos hace no sé qué. Son varias las razones externas por la que se nos pone la piel de gallina, pero ¿Conocemos las internas? Te las contamos en esta nota. No te la pierdas.

¿Por qué se nos pone la piel de gallina?

octubre 3rd, 2015

Piel de pollo o de gallina. Cada una le dice como más le gusta. Pero que nos pasa a todas de la misma forma es así. Sin embargo, lo que desconocemos es qué pasa exactamente en nuestro cuerpo para que los pelitos se nos pongan de punta. ¿Miedo? ¿Frío? ¿Escozor? ¿Qué es lo que te pasa a vos?
Cuando hace frío, se nos pone la piel de gallina porque es un fenómeno fisiológico que nos protege de las bajas temperaturas al aumentar la capa de aire que está encima de la piel. Es algo así como ponerse un saquito. El cuerpo responde a un estímulo sensorial externo y busca protegerse. Es increíblemente inteligente.

¿Por qué se nos pone la piel de gallina? - Imagen 1

Cuando nos sentimos intimidados por alguna situación también puede pasar que la piel se nos ponga como la de un pollo. Pero en estas circunstancias lo que pasa es algo mucho más enroscado y hasta interesante: es una forma de vernos más grandes y fuertes. Con el correr de los siglos, los seres humanos fuimos perdiendo pelos pero no por eso ciertas costumbres. Cuando nuestros antepasados de otras eras se enfrentaban con algún tipo de animal que daba miedo, se les paraban los pelos y de esa manera conseguían verse más peligrosos. Así se fueron ganando el respecto.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

¿Y vos qué opinás?