¿Qué es un plazo fijo?

Aprendé todo sobre esta opción que los bancos suelen ofrecerte

¿Qué es un plazo fijo?

julio 14th, 2015

Si ya no sabés cómo controlarte, quizá esta sea una buena opción para por fin lograr ahorrar algo de dinero.

¿Qué es un plazo fijo? - Imagen 1

Ya lo intentaste todo: le das parte de tu plata a tu papá, le pedís que la esconda, pero siempre volvés con la misma excusa. La necesitás. Así pasan los meses y vos nunca llegás a ahorrar un centavo. Quizá lo que precisás es una medida más drástica. Entonces, el plazo fijo puede ser una opción.

¿Por qué?

Porque es una operación financiera por medio de la que vos le das al banco parte de tu dinero para que opere con él por un período determinado. A lo largo de ese tiempo, te genera una rentabilidad financiera, fija o variable, depende el plan.

¿Qué es un plazo fijo? - Imagen 2

El término “plazo fijo” refiere al tiempo durante el cual tu dinero permanecerá inmovilizado; es decir, si metés plata en un plazo no la vas a poder sacar por un tiempo (60 días, 90 días, meses o años). En ese tiempo, el banco va a utilizar dinero y sin que vos hagas algo, también va a generar un poco de plata para vos.

Las tasas promedio que pagan los bancos rondan el 18 por ciento. Es decir, por ejemplo y sólo a modo ilustrativo: si vos abrís un plazo fijo y ponés mil pesos, al tiempo estipulado vas a tener 1180.

Ojo, no creas que es un milagro porque con la inflación y la suba de precios uno nunca sabe bien cuándo gana plata y cuándo no. Pero sí es una buena forma de ahorrar; pensá que congelás tu dinero, es decir estás imposibilitada de usarlo. Y encima, te hacés unos pesos de más.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?