5 tips para que el sueldo te alcance

Llegar a fin de mes con plata en el bolsillo tiene que dejar de ser todo un desafío!! Hay formas de organizarte para que el sueldo aguante.

5 tips para que el sueldo te alcance

julio 14th, 2015

Llegar a fin de mes con plata en el bolsillo tiene que dejar de ser todo un desafío!! Hay formas de organizarte para que el sueldo aguante. Entérate en esta nota cuáles son los consejos más prácticos para conseguirlo.

 

5 tips para que el sueldo te alcance - Imagen 1

Trabajás, cobrás, te ponés contenta y disfrutás de tu plata sin reparos. ¿Está bien? Claro que está bueno darse un mimo, pero llega un momento en que tenés que terminar con el caos y empezar a organizarte para que tu dinero no se te vaya todo el tiempo en ropa y maquillaje. Por eso, porque queremos que a mitad de mes aún tengas parte de tu sueldo, te damos estos tips que no podés no agendar.

 

Ordená tu cabeza

Las prioridades existen, no podés ignorarlas. Por eso, cuando llega el sueldo lo primero que tenés que tener en cuenta es que tus necesidades y tus gastos básicos tienen que estar cubiertos. A partir de entonces, podés gastar un poco pero ojo; no te pases. No da para acumular deudas sin sentido.

 

 

5 tips para que el sueldo te alcance - Imagen 2

 

Ahorrá el 10% de tu sueldo para emergencias eventuales

Ni bien cobrás, separá una parte del dinero y resguardarlo para cualquier inconveniente que puedas tener. No sea cosa que necesites algo en los últimos días del mes y ya no tengas cómo afrontar el gasto.

Delimitá los gastos

NO destines más plata de la que consideres en nada. Por ejemplo, si planeaste que por mes no podés gastar más del 15% de tu sueldo en transporte, tratá de sostenerlo. De día aprovechá siempre el tren, el subte o el colectivo y el taxi dejalo sólo para la noche.

5 tips para que el sueldo te alcance - Imagen 3

 

No te endeudes de más
No puede exceder el 20% de tu sueldo. Así que contrólate y de verdad analizá en qué debés gastar y qué es lo que puede esperar.

 

5 tips para que el sueldo te alcance - Imagen 4

 

Controlá el impulso
Cuando salgas con las chicas, cuando recorras locales de ropa y tengas ganas de comprarte algo preguntate seriamente si lo necesitás, si lo vas a usar. Gastar plata es lindo, lo sabemos bien todas. Pero llegar a fin de mes seca es un bajón. Tenelo en cuenta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?