Conocé el Síndrome de Sensibilidad Central, el mal que afecta a todos

Prestá atención a esta serie de enfermedades caracterizadas por síntomas como dolor, cansancio, insomnio, desánimo y dificultad para concentrarse.

Conocé el Síndrome de Sensibilidad Central, el mal que afecta a todos

julio 10th, 2015

¿Sos de las personas que están todo el tiempo diciendo que “le duele todo” pero nunca sabés que es lo que tenés? ¿Siempre tenés  dolor, cansancio, insomnio, desánimo y dificultad para concentrarse? 

Este malestar tiene nombre y se llama Síndrome de Sensibilidad Central. Esta serie de enfermedades  se presenta mayormente en las mujeres que tienen ampliada la zona de recepción del dolor en el cerebro.

El SSC, suele confundirse con depresión, dependencia y excesivo dolor en todo el cuerpo por eso no suele diagnosticarse con anticipación. 

Conocé el Síndrome de Sensibilidad Central, el mal que afecta a todos - Imagen 1

Este síndrome puede ser hereditario o puede se generar por  traumas físicos, estímulos periféricos, trastornos del sueño, estrés y diferentes episodios vividos a una edad muy temprana.

El tratamiento implica distintos analgésicos para calmar el dolor y antidepresivos; y es muy importante el accionar de médicos clínicos, psiquiatras, reumatólogos, entidades públicas y familia. 

¿Conocías este Síndrome?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?