El polémico regalo que el presidente de Bolivia le hizo al Papa Francisco

Durante su visita al país del altiplano el sumo Pontífice "perdón" en nombre de la Iglesia por "los crímenes cometidos contra los pueblos originarios de América".

El polémico regalo que el presidente de Bolivia le hizo al Papa Francisco

julio 13th, 2015

El sumo pontifice sigue con su gira sudamericana y en su paso por Bolivia recibió un objeto muy poco protocolar de parte de Evo Morales, el primer mandatario del país.

Francisco recibió un crucifijo sobre una hoz y un martillo imitando el símbolo del partido comunista. Al ver este obsequio, el argentino dijo “esto no está bien”, ya que al ser Papa no puede estar relacionado con ningún partido político. 

El polémico regalo que el presidente de Bolivia le hizo al Papa Francisco - Imagen 1

Los medios y las redes sociales reaccionaron muy mal con este “crucifico comunista” y tildaron de “vergonzoso” a Evo Morales y a su regalo.

Mirá la reacción de Francisco al ver su regalo:

Luego de la polémica audiencia con Evo Morales, Francisco se presentó ante una gran audiencia que lo esperaba en Santa Cruz.

Aprovechando su contacto directo con el publico boliviano, el Papa pidió perdón en nombre de la Iglesia por los crímenes cometidos en la conquista a América.

“Quiero decirles, quiero ser muy claro, como lo fue San Juan Pablo II: pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”, dijo el jefe de la Iglesia. 

¿Qué te parece el regalon que Evo Morales le dio a Francisco?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?