El Papa Francisco preside una misa en Bolivia

En su visita por Sud América pasó por el país vecino

El Papa Francisco preside una misa en Bolivia

julio 13th, 2015

El papa Francisco pide ante una multitud de bolivianos terminar con la cultura del descarte y del consumo en su primera misa celebrada en Santa Cruz de la Sierra, durante su segundo día de visita en Bolivia.

 “Jesús nos sigue diciendo en esta plaza: ‘Sí, basta de descartes'”, exclamó el papa argentino tras criticar la “lógica que busca transformar todo en objeto de cambio, de consumo, todo negociable”, en la inmensa plaza de Cristo Redentor.

“Me conmuevo cuando veo a muchas madres cargando a sus hijos en las espaldas como lo hacen aquí tantas de ustedes”.

Este miércoles, en su primer día en suelo boliviano, el presidente Evo Morales calificó al papa argentino como “el papa de los pobres”. Además, aseguró que quien traicione a un pobre, traiciona al propio Francisco. Bolivia es precisamente el país que más sufre la pobreza en Sudamérica.

El gobierno declaró feriado para permitir que los fieles concurran a la celebración en un altar que ha sido tallado en madera roble por indígenas del pueblo chiquitano, una etnia del oriente.

Se espera que el pontífice pronuncie oraciones en lenguas nativas como el aymara, quechua y guaraníLuego de la misa que brinda en la plaza de Cristo Redentor, Francisco mantendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en el colegio Don Bosco.

¿Qué te parecieron las imágenes?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?