Mes de la Sopa Solidaria

Hoy comienza el "Mes de la Sopa Solidaria" una iniciativa que lleva a cabo Knorr, junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Fundación Sí.

Mes de la Sopa Solidaria

julio 7th, 2015

Hoy a partir de las 17.00 hs comienza el “Mes de la Sopa Solidaria” una iniciativa que lleva a cabo Knorr, junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Fundación Sí, que consiste en la producción de talleres abiertos a las familias que quieran colaborar para ayudar a los más necesitados.

Las Recorridas Nocturnas comenzaron en el año 2009 por iniciativa de 3 voluntarios que salieron una noche de invierno a entregar sopa caliente y abrigo a personas que vivían en situación de calle. La actividad se fue difundiendo de boca en boca y la cantidad de voluntarios fue creciendo. De esta forma Knorr entendió la importancia de la acción, y se comprometió a apoyarla para aumentar su potencial y alcance a través de la donación de sopa instantánea Knorr Quick a la Fundación SI, a cargo de las Recorridas.

Mes de la Sopa Solidaria - Imagen 1

A partir de esa decisión, las Recorridas se ampliaron a los 365 días del año. La entrega de sopa, como vehículo de conexión, acompaña desde entonces a los voluntarios en cada una de las salidas.

Los talleres incluyen diversas actividades, para que cada uno desde su lugar y especialidad pueda sumar:

-Panadería: Amasado y horneado de pan para acompañar la sopa en las recorridas

-Puestos de clasificación de sopas

-Diseño de tazas para servir las sopas

-Tejido: en los que se confeccionarán guantes, gorros y frazadas

-Confección de bufandas de polar

“En Knorr creemos que la sopa es una invitación a unirnos: sabemos que nos conecta con todo aquello que nos hace bien. Es por eso que colaboramos activamente a lo largo de todo el año con la donación de productos a las fundaciones Sí y a la Red Argentina de Bancos de Alimentos y creamos el Mes de la Sopa Solidaria, que genera más ayuda para las personas en situación de vulnerabilidad. Este año sumamos 6 plazas del interior, buscando ampliar el alcance de la acción a nivel nacional.¨, explicó Paula López Landivar, Directora de Marketing Knorr.

Para participar como voluntario de los talleres y formar parte del Mes de la Sopa Solidaria, los interesados deberán presentarse:

– Buenos Aires – CABA: jueves y viernes de 16 a 20 y sábados y domingos de 14 a 20 en Fundación Sí (Ángel Carranza 1962, Palermo).

– Rosario: sábado 11 de julio, de 10 a 18 en Hogar del Huérfano (Laprida 2129, Rosario).

– Córdoba: sábado 11 de julio, de 10 a 19 en Casona Pereyra, Espacio de Culturas (Roque Saenz Peña 1437).

– Santiago del Estero: sábado 18 de julio, de 10 a 19 en ASPADI (Ejército Argentino y Salta).

– Salta: sábado 18 de julio, de 10 a 19 en Casa Popular (San Juan 143).

– Mar del Plata: sábado 25 de julio, de 10 a 19 en Hotel Nuevo Ostende (Hipólito Yrigoyen 1737).

Como cierre de esta campaña, el 1 de agosto, de 12 a 20 horas en en Darwin Palermo –Av. Cnel. Niceto Vega 5350, se realizará un evento gratuito y abierto al público que funcionará como un festival solidario.

Si querés más información entrá a: www.facebook.com/KnorrArgentina

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

¿Y vos qué opinás?