El Papa Francisco dio su primera misa en español y continúa su gira por Quito

El Sumo Pontífice se presentó en Guayaquil, ante más de 800 mil personas. Ahora realiza su último encuentro en Quito, antes de partir a Bolivia.

El Papa Francisco dio su primera misa en español y continúa su gira por Quito

julio 7th, 2015

El Sumo Pontífice se presentó en Guayaquil, ante más de 800 mil personas que estuvieron en su primera misa en Ecuador bajo el intenso calor de de la ciudad. Fue un momento histórico el que vivieron allí, ya que fue la primera vez en la que el Papa Francisco realizó ante una multitud una misa en español.

Ahora, miles de fieles se encuentran en Quito, en el Parque del Bicentenario, donde esperan que realice su última misa en el país.

El Papa Francisco dio su primera misa en español y continúa su gira por Quito - Imagen 1

El Papa tendrá este martes además una visita a los obispos, grupos de indígenas y estudiantes, ademas de ir a conocer una famosa iglesia jesuita. El miércoles 8 de julio será su último día en Ecuador, ya que el continuará su gira por Bolivia. 

A pesar de a sus 78 años, el Sumo Pontífice aguantó bien la altitud de 2800 metros en Quito, y los 34 grados en Guayaquil. Allí el Papa Francisco habló ayer durante dos horas en el encuentro que mantenía con entusiasmo a todos los que tuvieron la oportunidad de acercarse para escuchar sus palabras. En la primera gran misa campal de su maratón latinoamericana destacó la centralidad de la familia, la “gran riqueza de la sociedad”, “donde nadie está descartado” y donde se aprende “el criterio del verdadero amor”.

Y en un mensaje claro al mundo político pidió que ayude a las familias a través de los servicios sociales. “No son una forma de limosna, sino una verdadera deuda social respecto de la institución familiar, que tanto aporta al bien común de todos”, clamó, provocando aplausos.

Mirá la transmisión en vivo: 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?