Del Whatsapp al BEST SELLER sin escala!!

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento publicó la trilogía de Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (Alfaguara), PLAY, SHOW y LIVE (Montena), Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM) y Las Crónicas de Fortuna (Destino) y varios relatos en diferentes antologías. Con sólo […]

Del Whatsapp al BEST SELLER sin escala!!

julio 13th, 2015

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento publicó la trilogía de Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (Alfaguara), PLAY, SHOW y LIVE (Montena), Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM) y Las Crónicas de Fortuna (Destino) y varios relatos en diferentes antologías.

Con sólo 27 años, ni él puede creer todo lo que le está pasando. El madrileño  tuvo una buena idea: crear una web sobre literatura infantil/juvenil online llamada El templo de las mil puertas.

Según cuenta, a los 11 escribió sus primeros cuentos. A los 14 llegó la novela. “Trescientas páginas.” Quiso publicarla pero se la rechazaron. A los 19 sí publicó, en el rubro del fantasy.

Además de todo eso, se metió a trabajar en las editoriales pero siguió escribiendo. “Viré al realismo. Y en un momento de lucidez se nos ocurrió probar con algo diferente. Así llegó Pulsaciones”, cuenta Javier a un diario.

Ruescas entiende todo pero sobre todo sabe cómo fusionar la literatura en esta época. Sabe que la literatura juvenil no es un abrir y cerrar de computadora y en el medio de las dos acciones escribir una buena historia, aunque eso sea lo principal.

Tiene un blog que actualiza todos los domingos , se ocupa de las redes, tiene su canal de YouTube con reseña del libros y  hasta ofrece tutoriales online para aprender a escribir.

Ruescas tiene un libro que se llama “PULSACIONES” es una novela con diálogos de mensajería instantánea. De WhatsApp, pero como eso es una marca, la ficción le dio la bienvenida el HeartBits, que cuenta con un servicio agregado de “contabilizar al final de cada jornada el número de pulsaciones que realiza el usuario en la pantalla móvil, tanto de caracteres escritos o borrados, entre otras estadísticas”, se describe al inicio del libro. Es una forma de narrar el volumen de las emociones .

La historia es genial. La protagonista femenina tiene 16 años se despierta de un coma y con el HeartBits empieza a comunicarse. Aparece Phoenix, a quien no conoce, aunque hay algo latente en esas conversaciones. El punto es que la chica no se acuerda de lo que le pasó en los tres días anteriores al accidente.

El atractivo de la historia es que habla de superar las adversidades, de luchar por los sueños, por los imposibles. Son personajes que encuentran apoyo en el otro

Pero Ruescas tiene mucho más para dar y es que su idea fue tan exitosa que a futuro HeartBits será una aplicación real apenas una empresa termine de desarrollarlo.

Del Whatsapp al BEST SELLER sin escala!! - Imagen 1

 

 

¿Te gustaría leer alguna de sus historias? 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?