Científicos revelaron que la luz eléctrica te saca el sueño

Ahora vas a saber cómo hacer para volver a dormir!!!

Científicos revelaron que la luz eléctrica te saca el sueño

junio 29th, 2015

Seguramente te pasaste muchas noches sin poder dormirte y no encontrabas la razón a tu desvelo. Gracias a unos científicos argentinos, ahora conocemos el verdadero motivo de este problema. Investigadores de las universidades de Quilmes, de Washington, de Yale y de Harvard, publicaron en el Journal of Biological Rhythms un estudio que revela que la luz eléctrica afecta el sueño.

“Si bien hay algunos antecedentes de trabajos que estudian cómo las condiciones lumínicas modifican el sueño en el laboratorio, está claro que dormir en ese ambiente no puede considerarse una situación normal”, indicó Diego Golombek, investigador del Conicet en la Universidad de Quilmes.

El estudio consistió en comparar dos comunidades tobas/qom de etnias y modos de vida similares, con una diferencia clave para la investigación: una dispone de luz eléctrica las 24 horas mientas que la otra depende de los ciclos naturales de luz y oscuridad.

 Al hacer esta comparación, se descubrió que la comunidad que tenía electricidad dormía en invierno alrededor de una hora menos que la que no tenía, y en verano 45 minutos menos.

“El hallazgo principal es algo que quizá suene lógico o de sentido común: la luz eléctrica induce una disminución de las horas de sueño, particularmente porque la gente se va a dormir más tarde”, aseguró Golombek y luego agregó:“Edison ha sido, entre otras cosas, un gran ladrón de sueño”.

Científicos revelaron que la luz eléctrica te saca el sueño - Imagen 1

 

Vos, ¿qué opinás de este hallazgo?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?