Mitos y verdades de los tatuajes

Conocé todo sobre los tattoos y sacate de la cabeza la falsa información

Mitos y verdades de los tatuajes

junio 8th, 2015

Muchas de nosotras deseamos hacernos un tattoo pero tenemos muchas dudas dando vueltas en nuestra cabezas!!

¿Es verdad que si tengo un tatuaje no puedo donar sangre?, ¿será cierto que la tinta negra se vuelve azul con el tiempo? son algunas de las preguntas que tienen  las personas que quieren tatuarse pero no se animan. Por eso te contamos los mitos y verdades se los tatuajes!!

“Cuando sea viejo me voy a arrepentir” 

Mitos y verdades de los tatuajes - Imagen 1

Las personas que no están a favor de los tatuajes suelen afirmar que cuando sean más mayor te vas a arrepentir; pero según un informe de Harris Interactive, el 84 por ciento de las personas adultas tatuadas no piensa que fue un error. El otro 16 por ciento cree que se lo hizo muy joven y que le gustaría tener OTRO DISEÑO!! 

Lo mejor es que una persona lo piense bien antes de tatuarse y decida hacerse algo que piense que lo identifique por un largo tiempo (no da tatuarse el nombre de un chico que conociste la semana pasada!!). Además, hoy en día hay muchos métodos para borrar tatuajes que son muy efectivos.

“Los tatuajes son para criminales y gente que quiere sentirse rebelde.”

Mitos y verdades de los tatuajes - Imagen 2

 

Este pensamiento ya quedo en el siglo pasado cuando solo se tatuaban en las guerras y en las cárceles.  Sólo el 36% de los encuestados admitió sentirse un rebelde. 

“No podés donar sangre”.

Mitos y verdades de los tatuajes - Imagen 3

Este prejuicio también quedó antiguo, ya que es de la época en donde se pensaban que los tatuados no eran “personas sanas”. En realidad no se puede donar sangre o órganos si es que te tatuaste hace poco tiempo. Esto sucede porque el tatuaje lastima la piel, desde el  momento en que se realizó hasta varios meses después. Como en una persona enferma, las defensas de los tatuados están bajas, y por eso no pueden donar. Pero una vez que pasaron entre seis y doce meses, se puede donar sangre. 

“Es peligroso tatuarse si estás embarazada” 

Mitos y verdades de los tatuajes - Imagen 4

Esta frase si verdad. Los profesionales de la salud recomiendan no hacerse tatuajes durante el embarazo, básicamente porque existe un riesgo, por que hay un mínimo porcentaje de contraer enfermedades u otras complicaciones (que el tatuaje se infecte, por ejemplo) que puedan afectar negativamente al niño. Por eso, hay que ir a lo seguro y evitar tatuarse si estás embarazada.

“Los tatuajes podrían explotar si te sometes a una resonancia magnética”.

Mitos y verdades de los tatuajes - Imagen 5

Aunque suene tonto, muchas personas creen en este mito que no está del todo errado!! Los expertos dicen que algunas personas sintieron picazón o un poco de dolor en el área tatuada, pero no explotan. Esto se debe a que sus tattoos fueron hechos con tintas metálicas, que por suerte ya están dejando de estar en uso. 

“Las tintas oscuras se vuelven azuladas con el tiempo y las tintas claras duelen mas”.

Mitos y verdades de los tatuajes - Imagen 6

Esto solo ocurre en las personas que se tatuaron hace muchísimos años o que lo hicieron de manera poco profesional!! Hoy en día las tintas son de muy alta calidad. Si bien es verdad que al tatuarse se siente dolor, no tiene que ver con la tinta sino que con la herida que se le está haciendo a la piel.

Vos, ¿tenés alguna duda sobre los tatuajes?

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

¿Y vos qué opinás?