5 cosas que tenés que EVITAR después de hacerte un TATUAJE!!

Luego de marcarte de por vida, hay ciertas cosas que se deben evitar hasta que tu tatuaje sane por completo.

5 cosas que tenés que EVITAR después de hacerte un TATUAJE!!

noviembre 26th, 2015

Hacerse un tattoo es divertidísimo, pero hasta que no se cure y sane totalmente, se debe tener cuidado exponiéndolo en ciertas situaciones. En esta nota, te aconsejamos qué se debe evitar cuando recién te tatuaste. De esta manera, tu tatuaje se mantendrá intacto por más tiempo.

1. Evitar sumergirlo en agua. No deberías nadar en la pileta y el mar, y además, deberías cubrir el tatuaje al ducharte. Principalmente, exponer tu marca a mucha agua puede sacar tinta de tu piel y dañar la apariencia del diseño. Asimismo, el agua en las piletas y el mar puede contener suciedad, bacterias o productos químicos y otras impurezas que pueden generar que tu tattoo se infecte. Debés enjuagarlo en tu ducha personal o lavabo de tu casa hasta que se cure por completo.

5 cosas que tenés que EVITAR después de hacerte un TATUAJE!! - Imagen 1

 

2. No exponer el tatuaje nuevo al sol. Éste es uno de los peores enemigos de los tattoos. Los rayos solares pueden hacer que tu piel se ampolle y se aclare el color del diseño en tu piel. Durante 3 o 4 semanas se debería mantener cubierto tu marca del sol para que ésta no se vea afectada. Una vez sanada por completo, igualmente deberías colocar protector solar 30, como mínimo, para proteger el tatuaje y mantener los colores por más tiempo.

5 cosas que tenés que EVITAR después de hacerte un TATUAJE!! - Imagen 2

3. No rascarte el tatuaje. A lo largo de la curación, el tatuaje comenzará a producir una costra. Es completamente normal y ésta tiene que dejarse secar y debe caerse por sí sola. Si rascás la costra, harás que se caiga más rápido, dejando agujeros o manchas más claras en tu diseño. También tiene más chances de infectarse. Para disminuir la molestia de picazón, podés pasar crema humectante en la zona.

5 cosas que tenés que EVITAR después de hacerte un TATUAJE!! - Imagen 3

4. Evitar la ropa ajustada. Se debe poner ropa muy apretada en el área tatuada, ya que el tatuaje se podría adherir a la prenda y filtre plasma. Además, esta clase de ropa evita que entre el oxígeno suficiente a tu tattoo y éste es imprescindible para el proceso de curación.

5 cosas que tenés que EVITAR después de hacerte un TATUAJE!! - Imagen 4

5. Evitar hacer ejercicio intenso. Los tatuajes que se encuentran en zonas cerca de las articulaciones como codos o rodillas tardan más en curarse si se exponen a actividad física intensa. El ejercicio y el movimiento causan que la piel se agriete y se irrite, prolongando el proceso de curación.

5 cosas que tenés que EVITAR después de hacerte un TATUAJE!! - Imagen 5

 Vos, ¿qué consejo te sorprendió más? ¡Contanos! 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?