Eliminá el estrés en sólo 5 pasos

Chequeá lo que hay que hacer para decirle adiós a la tensión y al cansancio

Eliminá el estrés en sólo 5 pasos

julio 13th, 2015

No importa cuál sea la edad de la persona, todo el mundo se siente estresado.

Los exámenes, las tareas y las actividades extracurriculares suelen ser motivo del estrés!! Aunque hay miles de formas para desestresarnos, hay algunas que son muy costosas o que requieren de muchísimo tiempo, seamos sinceros no todos pueden pasar una semana en un spa!!

Por eso te traemos las mejores maneras para combatir el estrés sin tener que hacer mucho!!

Lavá tus manos con agua caliente 

Eliminá el estrés en sólo 5 pasos - Imagen 1

 

Bañarnos o sumergir una parte de nuestros cuerpos en agua tibia o caliente ayuda a  nuestro sistema nervioso parasimpático (es el que controla las funciones y actos involuntarios)  a relajarse. 

Ponete a tararear una buena canción 

Esta acción está  asociada con estar en un modo tolerante y relajado. Los estudios sugieren que la combinación de la vocalización y la vibración tiene un efecto positivo sobre la presión arterial, que se planteó como parte de la respuesta al estrés.

Hacé una cara graciosa o fea 

Eliminá el estrés en sólo 5 pasos - Imagen 2

 

El estrés bloquea nuestro cuerpo por debajo de la mandíbula trayéndonos tensión junto al dolor de cabeza y dientes.  Al hacer una cara al mejor estilo Cara Delevingne relaja nuestros músculos.

Masticá apio 

La masticación ayuda a reducir los niveles de cortisol.  Esta actividad es otro  calmante del sistema nervioso y también abre la mandíbula que  está apretada por culpa del estrés.

Hacé garabatos 

Eliminá el estrés en sólo 5 pasos - Imagen 3

 

Dibujar es recomendable para expresarnos y dejar salir los sentimientos negativos. No es necesario que seas un maestra del dibujo con solo hacer garabatos en una hoja te sentirás más aliviada.

 

 

¿Cuál tu manera de combatir el estrés?

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?