7 tips de YOGA para el relax TOTAL

Practicá estos tips para un estilo de vida mas relajado

7 tips de YOGA para el relax TOTAL

abril 7th, 2015

En un mundo en el que reina el estrés y todos andamos a las corridas hacia quien sabe dónde, una antigua filosofía está aflorando y suma cada vez más practicantes. El yoga y la meditación no son solo una moda sino un estilo de vida que nos permite encontrar un poco de calma entre tanto caos.

El yoga es una disciplina oriental que nació en la India hace miles de años como una filosofía de vida que busca la unión del cuerpo, la mente y el alma. No es una religión, sino que toma al ser humano en forma integral y busca restablecer la paz, la salud y la armonía en el día a día. Los que practican esta disciplina son llamados “yoguis” y su objetivo principal es estar absolutamente en el instante del presente, en el aquí y ahora sin pensar en cosas del pasado o del futuro.

7 tips de YOGA para el relax TOTAL - Imagen 1

No te pierdas estos tips para encontrar la armonía del cuerpo y la mente y relajarte:

1) MEDITAR: al menos una vez al día, dedicá unos minutos para practicar la meditación. Elegí un lugar tranquilo, poné música relajante y sentate con las piernas cruzadas. Poné tus manos sobre tus rodillas y uní tu dedo pulgar con el índice formando el OM. Concentrate en tu respiración, hace un recorrido mental por cada parte de tu cuerpo y hacela consciente. Mantené la postura y no dejes de respirar hondo.

7 tips de YOGA para el relax TOTAL - Imagen 2

 

EXTRA TIP: podés ayudarte con este aceite perfumado especial para meditar de Universo Garden Angels. 

7 tips de YOGA para el relax TOTAL - Imagen 3

 

2) HACÉ EL SALUDO AL SOL: ésta práctica antigua consiste en una secuencia de doce posturas corporales que se pueden hacer al amanecer, cuando sale el sol, o antes de comenzar la práctica de yoga para entrar en calor. Es muy importante que no te olvides de respirar hondo durante toda la secuencia, para que no pierdas concentración. Su práctica diaria trae muchos beneficios para la flexibilidad del cuerpo y es un masaje para todos los órganos.

7 tips de YOGA para el relax TOTAL - Imagen 4

3) AROMATERAPIA: ayuda a crear un clima relajado para practicar el yoga y la meditación. Podés usar sahumerios, velitas aromáticas u hornitos con aceites. Un ambiente adecuado, aromatizado y con música relajante ayudan mucho a que te concentres en el instante presente y logres una buena meditación.

7 tips de YOGA para el relax TOTAL - Imagen 5

4) AROMATERAPIA PARA EL CUERPO: son un complemento genial a la hora de desarrollar esta disciplina. Podés usar estas cremas de la línea MANTRA de Universo Garden Angels aromatizadas con aceites esenciales que hidratan tu piel y ayudan a la relajación.

 La palabra mantra viene del sánscrito y significa liberar la mente. Se pueden cantar o repetir varias veces y permiten una mayor concentración cuando meditamos porque, al pensar en las palabras del mantra, nuestra mente no tiene lugar para otros pensamientos.

5) PINTÁ MANDALAS: estos círculos son representaciones simbólicas del universo. Pintarlas ayuda a concentrarnos, nos devuelve al momento presente del aquí y el ahora, y sobretodo, es un rato para una misma en el que podemos dejar que la cabeza se calme. Te dejamos un mandala para que imprimas y empieces a practicar!!

7 tips de YOGA para el relax TOTAL - Imagen 9

6) PRACTICÁ DISTINTAS RESPIRACIONES: en Yoga las respiraciones se llaman “pranayamas” y son distintas formas de iniciar la meditación y de llegar a concentrarse. Una de ellas es taparse un agujero de la nariz y respirar hondo y luego exhalar el aire tapando el agujero que quedó destapado durante la inhalación, como muestra la foto. Este tipo de respiración además te dará energía y agilizará tu sistema inmunológico.

7 tips de YOGA para el relax TOTAL - Imagen 10

7) GRATITUD: Uno de los pilares de esta filosofía de vida es ser consciente, y dentro de ella entra la GRATITUD. Cuando somos conscientes de todo lo que nos rodea podemos valorarlo y no darlo por sentado. Es muy importante dedicarle unos minutos de tu día a agradecer por lo que tenemos, por las personas que están en nuestra vida, e incluso que estamos vivas. Esta actitud te ayudará a cultivar pensamientos positivos.

7 tips de YOGA para el relax TOTAL - Imagen 11

Vos, ¿vas a implementar estos tips? ¿te copa el yoga?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

¿Y vos qué opinás?

Entrevista a LAS VILLA

El dúo de hermanas colombianas presentaron su nuevo single junto a Beéle, CANÍBALES. Con la frescura que las caracteriza hablamos sobre cómo fue filmar a la distancia y todo lo nuevo que se viene. Mirá la nota completa acá!

Entrevista a LAS VILLA

¿Nace una REPÚBLICA?

Barbados dejará de considerar a la reina Isabel II como jefa de Estado. El país caribeño planifica convertirse en una República. "Ha llegado el momento de dejar totalmente atrás nuestro pasado colonial", aseguró el gobierno.

¿Nace una REPÚBLICA?

Entrevista a “De La Ghetto”

ENTREVISTA | De La Ghetto presenta su nuevo álbum "Los Chulitos". El estreno del álbum es acompañado por el nuevo single y video de “SUBE LA MUSIC”, junto a Nicky Jam. Además, el disco cuenta con colaboraciones junto a Arcángel, Manuel Turizo, Farruko, Myke Towers y más. Mirá la nota completa acá!

Entrevista a “De La Ghetto”