4 cosas que no sabías sobre los panqueques!!

Descubrí los secretos de tu postre favorito!!

4 cosas que no sabías sobre los panqueques!!

octubre 12th, 2015

¡A todas nos gustan los panqueques! Este postre es simple de hacer, barato y se puede mezclar con MIL cosas distintas como con frutas, chocolate, dulce de leche u otro tipo de cremas, licores, helados, miel, mermeladas y muchísimo más. Es ideal para la merienda o de postre!! La mejor parte, es que es mega fácil de hacer. Un boom total!!

4 cosas que no sabías sobre los panqueques!! - Imagen 1

Aunque lo amemos y comamos siempre, hoy te contamos 5 datos que no sabías sobre esta comida riquísima. Mirá:

Son originarios de Rusia. La gente preparaba como símbolo de culto al sol unas tortitas dulces y saladas rellena de carne y salsa de caracol con galletas. Según los historiadores,  ese fue el origen del canelón y el panqueque.

4 cosas que no sabías sobre los panqueques!! - Imagen 2

En la ciudad de Olney, Inglaterra (UK) se celebra cada año, una carrera bastante particular: participan mujeres con delantal y con un sartén en la mano. En dicho sartén, llevan un panqueque. Al dar inicio la carrera, deben darle una vuelta en el aire al hotcake, luego correr 380 metros, sin que se les caiga el panqueque de la sartén y, al llegar a la meta, darle otra vuelta en el aire! 

4 cosas que no sabías sobre los panqueques!! - Imagen 3

En Argentina es un plato dulce tradicional. Hasta existe una cadena famosísima que sólo sirve este postre. Surgió en Mar Del Plata, y ahora se expandió al resto del país, llamado “Lo de Carlitos”. Allí se pueden degustar panqueques tanto dulces como salados y los nombres de los panqueques ¡son graciosísimos! ¡Vayan y prueben por ustedes mismas!

4 cosas que no sabías sobre los panqueques!! - Imagen 4

 

Aunque en Argentina los llamamos panqueques, en distintas partes del mundo tiene otras denominaciones como tortita, panqueca o panicuque, pancake,  hotcake, griddlecake, o flapjack. Así que ya sabés, cuando visites otros países no te quedés con las ganas de comerlo y pedilos por su nombre!!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

¿Y vos qué opinás?