Hoy es el Día del Libro

Enterate de todo

Hoy es el Día del Libro

julio 13th, 2015

Desde hace unos años, cada 23 de abril se celebra el Día del Libro!! 

Este celebración fue creada por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Además se eligió esta fecha para conmemorar el fallecimiento de William Shakerpeare, Miguel de Cervantes y Inca Garcilaso de la Vega, grandes escritores de diferentes épocas que casualmente murieron un 23 de abril.  

En diferentes ciudades se harán actividades para conmemorar esta fecha, la más importante se lleva en Buenos Aires con la inauguración de la 41° edición de la Feria del Libro.  Desde el hoy y hasta el 11 de mayo, se podrá disfrutar de la feria y de las distintas actividades en La Rural de Palermo. 

Cono motivo de esta fecha especial te invitamos a descubrir los libros que tenes que leer antes de cumplir 18 y ser mayor de edad:

1. El Harry Potter  Esta serie no son solo libros, nos enseñan lo que es la verdadera amistad y lealtad hacia tus compañeros!!

Hoy es el Día del Libro - Imagen 1

2. Los juegos del hambre Cualquier chica que lee sobre la fuerte y resistente Katniss no dudará en hacer de Katniss su modelo a seguir!!

3. Ana y el beso francés de Stephanie Perkins. Esta es una historia sobre el romance de una chica americana llamada Anna, que se enamora de un chico en la escuela de París. No suena como un cambio de vida, pero en realidad lo es!!

4. Fangirl por Rainbow Rowell. Un libro sobre como es sentirse excluido, cómo lidiar con el cambio y las cosas que te preocupan, Fangirl Es un libro que cada una de nosotras debe leer antes de ir a la universidad.

Hoy es el Día del Libro - Imagen 2

5. Justo un día por Gayle Forman. Justo un día es un libro muy especial que comienza de forma parecida a un romance, pero se convierte en una historia acerca del auto-descubrimiento y lo que se puede lograr cuando te lo propones!!

6. Desde que te has ido por Morgan Matson. Esta es una historia acerca de enfrentar lo que te pone nervioso y superarlo. Es una historia muy importante porque muestra cómo algún día usted vas a tener que enfrentar las cosas que te asustan por tu cuenta!!

Hoy es el Día del Libro - Imagen 3

7. Stargirl por Jerry Spinelli. Stargirl es un libro acerca de la importancia de ser uno mismo. Es un libro muy corto, pero con mucha emoción y significado!!

8. Entre los Ocultos por Margaret Peterson Haddix. Este libro, que es el primero de una serie, se dirige hacia un poco de un público joven que hace que te sientas súper identificada!!

9. Los desencantos de Nina LaCour. El desencantos es otro gran libro no sólo acerca de el auto descubrimiento, sino de encontrar qué es lo que queres de la vida!!

Hoy es el Día del Libro - Imagen 4

10. Once de Lauren Myracle Once es la historia de crecer y aprender sobre lo que cambia cuando eso sucede.

 

¿Cuál libro te copó más?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?