ALERTA: entró en erupción un volcán en Chile

Hay miles de evacuados.

ALERTA: entró en erupción un volcán en Chile

marzo 3rd, 2015

Chile está viviendo uno de los momentos más difíciles de los últimos tiempos. Se trata del volcán Villarrica que entró en erupción a las 3 de la madrugada.

Según informaron los vecinos que se encuentran muy cerca de la zona afectada, todo comenzó con un gran estruendo e inmediatamente decidieron comenzar con la evacuación. Las autoridades chilenas establecieron la alerta roja, ya que la erupción superó el tamaño del volcán.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que se decidió evacuar a más de 3000 personas de las zonas de Villarrica, Pucón y Curarrehue. En estos momentos, están esperando que la actividad volcánica vuelva al estado en el que se encontraba.

ALERTA: entró en erupción un volcán en Chile - Imagen 1

Por otro lado, existe una gran preocupación en el territorio argentino, ya que una erupción mayor podría afectar las provincias de Neuquén y Río Negro, debido a los sedimentos arrastrados por los vientos.

ALERTA: entró en erupción un volcán en Chile - Imagen 2

Te contamos que este volcán mide 2.847 metros de altitud y se encuentra  a 775 kilómetros al sur de Santiago y a unos 200 de la localidad argentina de San Martín de los Andes. Cabe aclarar, que desde el año 1558 registra un total de 49 erupciones, una cada diez años aproximadamente.

Vos, ¿Qué opinas de esta situación tan difícil? 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?