¿Por qué se festeja San Valentín?

Enterate por qué cada 14 de febrero celebramos el amor!!

¿Por qué se festeja San Valentín?

febrero 14th, 2015

Cada 14 de febrero festejamos todos el día del amor y es la fecha en la que todas las parejas se regalan cosas copadas y se sorprenden con regalos, originales y muy románticos. 

¿Por qué se festeja San Valentín? - Imagen 1


¿Pero te pusiste a pensar de dónde surge el Día de los Enamorados o Día de San Valentín?

La versión más conocida es la historia del sacerdote cristiano San Valentín, en Roma en el siglo III.

Durante el año 270 d.C., el emperador romano Claudio III decía que todos los hombres casados no rendían bien en la guerra porque pensaban mucho en sus novias o mujeres y prohibió el matrimonio de los soldados!! CHAN!!

El obispo de ese entonces se llamaba Valentín y como estaba disconforme con la decisión, casaba a la gente de forma secreta!!  El emperador se enteró y condenó a Valetín a morir!! QUÉ TRISTE!!

Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde la llamaron Puerta de Valentín en honor a él  y es por eso que todos los años se festeja el DÍA DE SAN VALENTÍN  y muchísimas parejas elijen casarse ese mismo día!! SO CUTE!! 

El tema de los regalos llegó muchísimo tiempo después y se impuso en todo el mundo como el día en el que las parejas salen a celebrar su amor y lo coronan haciéndose regalos muy originales, saliendo a pasear, van al cine o comer cosas ricas!! La idea es pasar un lindo momento juntos!!

Y vos ¿Sabías la historia de por qué festejamos San Valentín?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

¿Y vos qué opinás?