Entrevista exclusiva con PABLO LÓPEZ!!

No te la pierdas!!

Entrevista exclusiva con PABLO LÓPEZ!!

diciembre 24th, 2014
Por: Guadalupe Sá Zeichen

Disco de oro por su nuevo cd, nominado a los Latin Grammy como mejor artista nuevo del 2014, no hay nada que pueda parar a Pablo López!!  A  poco de haber participado  un recital  que David Bisbal dio en el Estadio Luna Park, el cantante español habló de todo con MundoTKM!!!  Nos contó  sobre su cambio de imagen, cómo hace para componer los temas, y de qué se trata el nuevo disco “Once historias y un piano”. Chequeá:

Entrevista exclusiva con PABLO LÓPEZ!! - Imagen 1

 

¿Lanzás tu disco sólo en Latinoamerica? 

Sí, y también haremos algo en los Estados Unidos.

¿Estas nervioso, emocionado?

Y la verdad que es un sentimiento diferente, se pasa de la emoción. Es como incredulidad. Saqué un primer cd en España hace un año y medio, y pasaron tantas cosas bonitas, como  venir a América… es todo muy raro, es tremendo.

  Contanos un poco de tu CD; ¿Porqué el título, “11 historias y un piano”?

Yo creo que el piano ha monopolizado todo en mi vida, es un instrumento imprescindible sin el cual no puedo vivir. Lo toco desde los 4 años. Hace muchísimo tiempo que no me subo a un escenario sin un piano. Y con respecto a las historias… son todas historias personales y reales, no he inventado nada.

 ¿Tenés alguna canción favorita?

Sí, hay una canción que me representa más que todas, se llama “Vi” y la compuse en no más de una hora. Simplemente quise contar que pasaría si la vida se acabara de repente, que vería yo frente a mis ojos, que pasaría en mí. Nos preocupamos por las cosas livianas, por cosas que no nos llevan a ninguna parte y nos olvidamos de vivir los momentos únicos. Y básicamente la canción habla de eso.

 ¿Te gustaría en un futuro trabajar con alguien? ¿De acá o de allá?

Sí. Tuve la fortuna de haber trabajado con muchísimos artistas de mi país que he admirado toda la vida.

 ¿Con quiénes?

Y como David Bisbal, Orozco, Bustamante, Malú. A Pablo Alborán le he escrito un par de canciones. Escribo canciones a veces para otras personas. Si pudiera soñar… amo a los BeatlesPaul Mcartney sería mi sueño.

¿Tu álbum tiene influencias británicas?

Claro..Influencias de Billy Joel, Los Beatles, Queen, ACDC… son todas bandas y solistas que yo admiro muchísimo. Los escuché toda la vida y siempre quise cantar su música pero con historias que pasaban en mi pueblo, en Andalucía.

 Te costó muchísimo llegar hasta donde llegaste ahora… desde chiquito vos amaste la música. Si vos pudieras decirle algo alguien que toca en las calles, o en el metro. ¿Qué sería?

Primero que crea en lo que hace y segundo que mire en su propio camino. Yo logré encontrarme cuando seguí mi propio camino, cuando realmente me encontré conmigo mismo.

 

Vos, ¿Ya escuchaste el nuevo disco de Pablo López? ¿Qué te pareció?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?