Época de exámenes: 5 tips infalibles para que te vaya bien

Chequeá cuáales son los mejores truquitos a tener en cuenta para estudiar.

Época de exámenes: 5 tips infalibles para que te vaya bien

febrero 28th, 2016

Cada persona tiene sus truquitos a la hora de estudiar. Algunos están tan buenos y funcionan tan bien que solamente falta que sean comprobados científicamente! Pero… ¿Sirven en serio?

La profesora Keylla Braga, de la escuela Mopi, se copó en ayudar para que podamos averiguar si estos rituales de estudio son verdaderos o nada que ver…

Época de exámenes: 5 tips infalibles para que te vaya bien - Imagen 1

1-    Hacer una repasadita antes de dormir

Es VERDAD! De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de NYU Langone Medical Center, dormir después de haber estudiado estimula a la conexión de las células cerebrales que nos ayudan en el proceso de memorizar toda la información. Así que ya saben, una repasada antes de la hora de dormir es la posta!

“Igualmente, no alcanza hacer una repasada el día anterior sin haber estudiado regularmente desde el principio, mucho menos dormir una siestita después de estudiar”, agrega el informe.

2-    Comer chocolate

Es VERDAD! El chocolate sirve como estimulante del cerebro, por lo que te ayuda a mantener mucho más la atención durante una prueba. Según un estudio realizado por Hardvard Medical School, los chocolates (principalmente amargos) sirven para estimular el flujo sanguíneo y las areas del cerebro asociadas a la memoria. OJO, el consumo exagerado nunca está bueno. Según Keylla, el exceso puede perjudicar un montón en el desempeño del estudiante a la hora de hacer el examen.

3-    Estudiar en voz alta o ponerle tonadita al texto

Es MENTIRA! Depende mucho de la persona, a algunos les sirve poner tonadita, otros con leer una vez prestando mucha atención ya retienen todo, algunos prefieren leer en voz alta…

4-    Descansar la mente

Es VERDAD y también un MITO. QUÉ? Sí, leiste bien! Es re importante estar descansado antes de rendir un examen. Pero eso no significa que tengas que dormir mucho más que lo que dormís normalmente. Keylla cuenta lo que NO aconseja: estudiar y después hacer otra actividad al toque no es aconsejable. Por ejemplo: Estudiar, ver una peli y dormir. ¿Por qué? Según la profesora, las información puede mezclarse.

5-    Comer livianito antes de la prueba

Es VERDAD! También sirve para el día anterior a tu examen… También es importante no comer nada a lo que no estás acostumbrada. “Intentá consumir alimentos que tu organismo ya conozca” dice Keylla.

 

Vos, ¿Ponés alguno de estos en práctica? ¡Usalos así no te convertís en la risa del curso con respuestas que no son nada que ver!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,