#TemaTabú: “Estoy re deprimida”

No estás sola: vos también podés dejar atrás la angustia.

#TemaTabú: “Estoy re deprimida”

julio 13th, 2015

Muchas veces leemos comentarios de chicas que cuentan que están bajoneadas, que se sienten solas, que nadie las entiende… que hasta piensan en lastimarse porque no saben cómo superar la angustia.

¿Sentís que estás deprimida? Lo primero que tenemos para decirte es que no estás sola: hermanas directioners o beliebers, #TKMLovers, amigas virtuales… todas las que estamos acá te bancamos y queremos ayudarte a estar mejor!!

#TemaTabú: “Estoy re deprimida” - Imagen 1

Pero, vayamos paso a paso:

                        -¿Qué es la depresión?

Es un tema serio: un trastorno del estado de ánimo que nos hace sentir cansadas, infelices, llenas de culpa y con una angustia en el pecho que no podemos manejar.

No es que una “es depresiva”, sino que este sentimiento tan horrible aparece por problemas que no estamos viendo o no podemos resolver bien: te sentís vacía, inútil, que nadie podría quererte y que nada vale la pena.

                       -¿Cómo sé si estoy deprimida o sólo triste?

Ojo!! La depresión no es lo mismo que la angustia, o que sentirte triste. ¿Cómo reconocer una de la otra? Porque no se te pasa con nada.

Lo que diferencia a esta enfermedad es que si estás deprimida, directamente no podés seguir con tu vida normalmente: sentís que no podés levantarte de la cama, no tenés ganas ni de comer, dormís sin parar… ni una RE buena noticia de tu boy band favorita te saca una sonrisa.

Algunos síntomas son:

-No tener interés por nada ni nadie, incluso por lo que antes te re copaba

-Tener mucho más sueño y cansancio de lo habitual, o bien tener insomnio siempre

-Que la angustia dure, que esté siempre durante días o semanas

-Tener mal humor o saltar mal por cualquier cosa, mucho más que siempre!!

-No tener ganas de comer o sentir que no te entra nada en la panza

 

                           -¿Qué puedo hacer para estar mejor?

Si creés que estás deprimida, es muy importante que PIDAS AYUDA. No vas a poder salir de esto sola, por eso tenés que hablar con algún adulto: si podés con tus papás, mejor, si no con un tío o alguien que te de confianza.

También contáselo a tus amigas: van a poder entender mejor por qué actuás como actuás ahora, escucharte y darte algunos buenos consejos.

Además, es muy importante que vayas a un psicólogo, porque en estos casos la ayuda de un profesional es necesaria: ve las cosas de otro modo y tiene más herramientas para que puedas estar mejor.  Pedile a tus papás que te lleven!!

Y, por sobre todas las cosas, apoyate en las personas que te quieren de verdad: no hay ningún problema que no sea más leve con un buen abrazo de una gran amiga.

 

Y vos: ¿te sentís así? ¿Tenés alguna amiga que esté deprimida? 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?