Avril Lavigne: de Let Go a Goodbye Lullaby

Dejó su skate, las bermudas y las zapas para mostrar su perfil más romántico. Sin embargo, no perdió ese fondo dark que la caracteriza y la hace única. Ayer y hoy de una súper star.

Avril Lavigne: de Let Go a Goodbye Lullaby

febrero 18th, 2014

Tenía 17 años cuando sorprendió al mundo con sus canciones, su imagen loka y rebelde. Su estilo pop punk y sus letras súper directas, le permitieron ganarse seguidores alrededor de todo el mundo. Así fue como Avril Lavigne lanzó su primer disco, Let Go, que la llevó en 2002 directo a la fama. Le siguió Under My Skin en 2004 y tres años más tarde deslumbró con The Best Damn Thing. Todos fueron álbumes súper premiados que acercaron éxitos como Complicated, I’m with You y Dont’ Tell Me, entre otros.

Su carrera está marcada por el reconocimiento. Estuvo nominada ocho veces para los Grammy y ganó en siete oportunidades los Juno Awards.

Muchas bandas de sonido de pelis súper conocidas apostaron a la voz de Avril. En Legalmente rubia 2, Todopoderoso y El diario de la princesa 2 vas a encontrar las canciones de esta super star. Para Alicia en el País de las Maravillas la cantante compuso Alice, un tema mucho más cercano a su nuevo estilo que a sus inicios.

Hoy con 26 años, Avril apuesta a cambiar su imagen de adolescente provocadora que cantaba “Hey, hey I don’t like your girlfriend” en su famosísimo Girlfriend, y quiere cautivar a sus fans con una onda renovada. Más romántica y emocional que nunca, la cantante confesó: “Me permití ser vulnerable. Creo que es durante los momentos más duros que la gente aprende más. Aquellos que han escuchado este álbum han reaccionado emocionalmente de una manera muy intensa a las canciones, así que entendí que cuando algo es muy personal, probablemente toca a otros. La belleza de la música es que está siempre abierta a interpretaciones”.

El camino de Avril hacia la fama empezó hace nueve años y sus admiradoras permanecen firmes a su lado, apoyándola y siguiendo cada uno de sus logros. “Mis fans son súper fieles” confesó la cantante. Y agregó: “Son muy dedicados y me apoyan siempre son la clase de fans que nunca te abandonan. Ha sido una gran experiencia conocerlos luego de los shows y leer sus cartas, porque las cosas que me dicen son muy especiales para mí. Ha venido gente y se han largado a llorar diciéndome, ‘No tenés idea lo que tu música hizo en mi vida’. Es todo lo que necesito escuchar. Si puedo darle aunque sea a una sola persona la fortaleza suficiente para continuar a través de mi música, eso es más que suficiente”.


Música y algo más

La artista no sólo se destaca por sus canciones, también brilla otras áreas. Sus dos fragancias, Blackstar y Forbidden Rose, y su marca de indumentaria, Abbey Dawn, la convirtieron en una importante empresaria en estos rubros. Y su solidaridad y sensibilidad la llevaron a crear The Avril Lavigne Foundation que, junto a otras organizaciones, se ocupa de diseñar y desarrollar programas para ayudar a chicos con enfermedades crónicas o discapacidades. No es sólo una gran artista, sino también una trabajadora inagotable con un corazón de oro. ¡Toda una ídola!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?