10 cosas que tenés que saber antes de irte a vivir solo

Comenzar una vida independiente no es tan fácil como parece. Cómo atravesar esta etapa con éxito

10 cosas que tenés que saber antes de irte a vivir solo

abril 12th, 2016

Irse a vivir solo, cambiar de barrio y comenzar una vida independiente, es una de las decisiones más importantes que la mayoría de las personas enfrentan en sus 20s.

Pero a pesar de que se trata de un gran momento de nuestras vidas, nadie dijo que era fácil. Es un camino en el que hay que ir aprendiendo a manejarse solo y lleva esfuerzo. En esta nota te damos 10 consejos para atravesar esta etapa con éxito.

10 cosas que tenés que saber antes de irte a vivir solo - Imagen 1

1 Decidí qué querés hacer

¿Querés irte solo o acompañado? ¿Tenés pensado cambiar de ciudad? ¿Pensás trabajar, estudiar o las dos? ¿En qué zona te gustaría vivir? ¿Te arreglarías en un departamento chico o necesitás más espacio? ¿Por qué te interesa irte? Todas son preguntas válidas antes de tomar una decisión.

2 Calculá tus ingresos

¿Tenés trabajo fijo? Si no tenés una fuente de ingresos estable te va a resultar muy difícil. Si las cuentas no dan, considerá vivir acompañado o pedí ayuda de alguien.

10 cosas que tenés que saber antes de irte a vivir solo - Imagen 2

3 Ahorrá y hacé un presupuesto

Tené en cuenta el costo del alquiler, lo que vas a tener que pagar por adelantado y mensualmente, expensas, gastos fijos (celular, internet) y servicios (electricidad, gas, agua). Además, se suman las cosas que vas a tener que comprar, la mudanza y extras que siempre surgen.

4 Buscá tu lugar

Averiguá departamentos por internet, donde podés buscar por ciudad, barrio, precio, según tus necesidades. Pregunta a tus amigos, amigos de tus amigos, usá las redes sociales.

5 Atención a los detalles

Cuando vayas a ver un departamento revisá todo. Pedile a alguien de confianza que te acompañe y vean juntos que todo funcione. Preguntá todo.

 

10 cosas que tenés que saber antes de irte a vivir solo - Imagen 3

6 Ojo con lo que firmás

Lée bien el contrato y que alguien más también lo lea. Hay muchos puntos que hay que saber antes de firmar: ¿Cuántos meses de comisión te cobran si alquilás por inmobiliaria?¿Cuánto va a aumentar el alquiler en el segundo año? ¿Quién se hace cargo de las expensas extraordinarias y el ABL?

7 Aprendé las cosas básicas para sobrevivir

Andá haciéndote una idea de cómo vas a resolver las cuestiones básicas de una casa como cocinar, barrer, lavar, planchar.

8 Hacé un inventario

Algunas cosas son imprescindibles (heladera, computadora) y otras no son tan importantes pero necesarias (televisión, microondas, aspiradora). Contá lo que tenés y anotá lo que necesites. Desde lo más obvio como vasos, platos y cubiertos, hasta lo menos necesario pero que ayuda.

9 Planificá la mudanza

No, no podés meter todas tus cosas en bolsas de consorcio el mismo día que te vas a mudar. Anotá todo lo que te vas a llevar y andá preparando todo la semana anterior.

10 cosas que tenés que saber antes de irte a vivir solo - Imagen 4

10 Disfrutá de tu nuevo hogar

Acostumbrarse a vivir solo requiere de tiempo, esfuerzo y dinero, pero al final vas a ver que todo valió la pena.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,