Los motivos más comunes de las peleas de pareja

Las discusiones tienden a centrarse en los mismos temas

Los motivos más comunes de las peleas de pareja

marzo 9th, 2016

Las peleas y discusiones de pareja es algo que existe en toda relación. Buscar tener una relación sin conflictos y donde todo funcione bien, implica tener expectativas poco realistas.

Algunas parejas acumulan tantos conflictos que se terminan separando, pero antes de llegar a esta situación hay que recordar que las peleas se tienen que enfrentar y tratar de superar. La pregunta es, entonces ¿Qué hacer con los inevitables problemas?

Los motivos más comunes de las peleas de pareja - Imagen 1

En la actualidad se sabe que por más exitosas que sean las parejas (entendiendo por exitosas a las parejas que hace mucho tiempo están juntas y están bien) siguen discutiendo por los mismos temas que discutían al principio de la relación.

“Las peleas más habituales son por los temas más importantes que puede tener una relación, la educación de los chicos, el manejo del dinero, la relación con la familia de origen, la frecuencia en las relaciones sexuales, las tareas de la casa y el registro o no que uno tenga del otro”, enumeró el licenciado en Psicología Sebastián Girona (MN 44140).

Los motivos más comunes de las peleas de pareja - Imagen 2

“También se sabe que las parejas no se separan por abundancia de conflictos sino que se separan por la ausencia de momentos buenos, que no es lo mismo”, dijo el especialista, para quien “los problemas que puede presentar una pareja se pueden dividir entre problemas que se pueden solucionar y problemas que no tienen solución”. En el primer caso, la pareja deberá aprender a convivir con los problemas y enfrentarlos de la manera más llevadera posible.

Los motivos más comunes de las peleas de pareja - Imagen 3

“Lo que es interesante pensar a partir de esta idea es tener en cuenta que las parejas sí o sí se van a enfrentar con problemas, más difíciles o más fáciles, pero problemas al fin“, afirmó Girona.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,