Las 4 palabras más peligrosas de la mente que conviene desterrar para siempre

La psicóloga Celia Antonini reveló datos asombrosos sobre el vocabulario que usamos

Las 4 palabras más peligrosas de la mente que conviene desterrar para siempre

marzo 9th, 2016

Hay algunas palabras o frases que los psicólogos coinciden en que no se deben usar, como el “no sé”. Pero, según la psicóloga y escritora Celia Antonini, entrevistada por Infobae, hay cuatro palabras que dominan nuestra mente y se pueden volver muy peligrosas.

Las 4 palabras más peligrosas de la mente que conviene desterrar para siempre - Imagen 1

“Todo, nada, nunca y siempre” serían las palabras que recomienda desterrar o usar en menor medida, ya que causan malestar, angustia o estrés. “Es una manera errónea de evaluar las cosas porque no son realistas, ya que no hay una realidad completamente blanca o negra. Por ejemplo, nadie es absolutamente brillante ni absolutamente tonto. De igual modo, nadie es completamente atractivo ni completamente feo”, explicó la especialista.

Un ejemplo que plantea la psicóloga es cuando se usa la frase: “Soy un inútil, no sirvo para nada, todo lo hago mal”. “Todos estos pensamientos, aunque quede claro que son erróneos, llevan a sentir emociones negativas como la tristeza, la rabia, la ira o la frustración, y sin darnos cuenta, al darlo por válido, nos llevará en este mismo ejemplo a quedarnos en casa, conservar la tristeza, llorar o no querer hablar con nadie”, afirmó.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,