3 consejos para que no te afecte la opinión de los demás

La revista “Psycology Today” publicó un informe para ayudar a enfrentar la vergüenza y combatir el "qué dirán"

3 consejos para que no te afecte la opinión de los demás

marzo 8th, 2016

La vergüenza es un sentimiento que genera incomodidad, inhibición y malestar, que nos lleva a querer “desaparecer” o esconder nuestra propia personalidad por miedo del famoso “qué dirán”.

3 consejos para que no te afecte la opinión de los demás - Imagen 1

¿Cómo superar esta sensación? El psicólogo Raj Raghunathan publico en la revista “Psycology Today” un informe para ayudar a enfrentar la vergüenza y comenzar a ignorar la opinión de los demás, que muchas veces son un freno a la hora de tomar decisiones personales.

3 consejos para que no te afecte la opinión de los demás - Imagen 2

Aprender a mirarse desde afuera

Según Raghunathan, la felicidad del ser humano está vinculada íntimamente a la relación con los demás. Uno casi siempre intenta caer bien al otro por temor a verse rechazado o excluido de un grupo social. Lo que recomienda el especialista es aprender a mirar las acciones propias desde fuera. Preguntarse: “¿Qué pensaría yo si otro hiciera esto?”. Si  uno logra convencerse de que sus actitudes nacen desde un la bondad y sinceridad, no hay motivo para preocuparse por la opinión de otros.

3 consejos para que no te afecte la opinión de los demás - Imagen 3

Reconocer cuándo se le hace daño a los demás

A veces las buenas intenciones no alcanzan y uno termina lastimando a los demás. Es necesario reconocer este factor para aprender a sentir más compasión por los demás y, por ende, disminuir la preocupación por la opinión ajena.

3 consejos para que no te afecte la opinión de los demás - Imagen 4

Desarrollar un control atencional

En general, cuando uno comprueba que los comentarios negativos de otro ante uno mismo son adecuados, llega el derrumbe emocional. Pero eso no significa que uno tenga que sentirse avergonzado. Para eso existe el control atencional: se trata de aprender a controlar qué opiniones de los demás valen la pena de escuchar y ser tenidas en cuenta y cuáles no.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,