¿Cuál es el error más común al comenzar una dieta?

Hay quienes comienzan una dieta y creen que deben saltear la cena para lograr cambios más rápidos. ¡Pero no!

¿Cuál es el error más común al comenzar una dieta?

diciembre 29th, 2015

¿Cuál es el error más común al comenzar una dieta? - Imagen 1

Hay quienes comienzan una dieta y creen que deben saltear la cena para lograr cambios más rápidos. ¡Pero no! Si bien algunos nutricionistas prefieren que las personas salteen la cena y no el almuerzo, lo cierto es que no es nada recomendable.

Además de que la cena es un hábito social, porque en ese momento del día la mayoría de las personas se encuentran en sus hogares y charlan sobre la jornada mientras se alimentan, hay especialistas que sostienen que hay que respetar las 4 comidas diarias. Después de la cena, el ayuno ideal sería de 8 horas, la misma cantidad recomendada para descansar.

Durante la noche, además, se producen mecanismos de reparación de tejidos y reserva metabólica. Por eso, hay que elegir cuidadosamente los alimentos que se van a consumir: hay que disminuir azúcares e hidratos de carbono refinados y preferir alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas poliinsaturadas. Además, lo ideal sería ingerir mucha agua y nada de bebidas con azúcar como gaseosas porque pueden aumentar la presión intra-abdominal.

¿Cuál es el error más común al comenzar una dieta? - Imagen 2

Saltearse la cena no ayuda en absoluto a bajar de peso y es sinónimo de desequilibrio en el sistema metabólico.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,