10 cosas que podés hacer cuando estás completamente deprimido

Hay veces que nos sentimos tan mal que nos gustaría que la tierra nos tragar, pero siempre puedes hacer cosas para poder sentirte mejor. Aquí te damos 10 consejos para poder salvar esos días en los que te sientes completamente deprimido: 1. Toma Agua ¡Quizá estés deshidratado! El cuerpo necesita agua para funcionar muy bien, […]

10 cosas que podés hacer cuando estás completamente deprimido

diciembre 28th, 2015

Hay veces que nos sentimos tan mal que nos gustaría que la tierra nos tragar, pero siempre puedes hacer cosas para poder sentirte mejor.

Aquí te damos 10 consejos para poder salvar esos días en los que te sientes completamente deprimido:

1. Toma Agua

10 cosas que podés hacer cuando estás completamente deprimido - Imagen 1

¡Quizá estés deshidratado! El cuerpo necesita agua para funcionar muy bien, si te la pasas tomando, jugos, café o bebidas alcohólicas difícilmente lograrás reanimarte. Así que a tomar agua. 2 litros al día.

2. Haz tu cama

10 cosas que podés hacer cuando estás completamente deprimido - Imagen 2

Salir de tu cama después de haber descansado toda la noche en ella y no tenderla, sólo te provocará depresión y ganas de no llegar a tu casa y verla de nuevo tal y como la dejaste. No descansarás igual.

3. Báñate

10 cosas que podés hacer cuando estás completamente deprimido - Imagen 3

Tomar una ducha no sólo es cuestión de higiene,también te ayudará a sentirte menos lento y aburrido. Lávate la cabeza y masájeate suavemente el cuero cabelludo.

 

4. Da una caminata

10 cosas que podés hacer cuando estás completamente deprimido - Imagen 4

Piensa en cosas diferentes. Dale permiso a tu cuerpo de despejarse y sentir el aire en tu piel, estira las piernas y medita mientras camina, si lo prefieres puedes dejar de pensar un par de minutos mientras paseas. La caminata debe ser mínimo de 5 minutos.

5. Cámbiate la ropa

10 cosas que podés hacer cuando estás completamente deprimido - Imagen 5

Aunque no vayas a salir de casa, arréglate. Es importante sentirte bien contigo mismo. Si traes ropa muy incómoda y ya estás en casa, no pierdas el tiempo y cámbiate, ponte algo cómodo, tu pijama será perfecta.

6. Modifica tu entorno

10 cosas que podés hacer cuando estás completamente deprimido - Imagen 6

Estar siempre en las mismas 4 paredes puede llegar a esclavizarte y hacerte sentir agotado, incluso cuando no lo estás. ¿Tu trabajo te permite hacerlo desde una biblioteca, un café o cualquier lugar que no sea sólo tu oficina? Pues ¡hazlo! Cuando agregas a la lista un lugar más para visitar hoy, te hará sentir mejor. Si no lo puedes hacer no dudes en métodos alternativos de distracción como intervalos de descanso de 5 minutos. Tu cerebro recibirá el suficiente oxígeno para seguir con sus labores cotidianas.

7. Conversa con alguien

10 cosas que podés hacer cuando estás completamente deprimido - Imagen 7

No nos referimos a que platiques por Internet. Sal y conversa con alguien en persona. No le hables de tus problemas, haz una conversación incluso de una película cualquiera, sal de la rutina.

8. Baila tu canción favorita

10 cosas que podés hacer cuando estás completamente deprimido - Imagen 8

Baila al ritmo que gustes, sólo busca una canción favorita que sea con mucho ritmo y hazlo. Saca esa mala vibra y pesadez que traes. Brinca, da vueltas, canta.

9. Ejercitate

10 cosas que podés hacer cuando estás completamente deprimido - Imagen 9

Haz ejercicio hasta sudar. El cardio o las sesiones de alguna práctica en especial, cualquier cosa que te haga transpirar y sacar todo lo que no necesitas, servirá. Si no eres de los que se ejercita regularmente practica la posición de Yoga de saludo al Sol y notarás la diferencia.

10. Cumple algo

10 cosas que podés hacer cuando estás completamente deprimido - Imagen 10

No importa que sea pequeño, hazlo. ¿Debes ir al colegio, tienes una cita con tu amigo o debes hacer pagos de la casa? Enfócate en algo, no importa lo pequeño que sea. Cuando termines, date una gran abrazo y felicítate por lo que haz hecho este día.

11. Y finalmente, tienes permiso de sentirte deprimido

10 cosas que podés hacer cuando estás completamente deprimido - Imagen 11

No hay mejor cosa que darte el permiso de sentirte mal, sí, date permiso de sentirte una basura. Las cosas no se arreglan en un sólo paso y tampoco se terminan por haber hecho los 10 pasos anteriores. Para todo hay tiempo, y si este es el momento para sentirte así, hazlo. Sólo no pierdas la esperanza de que las cosas van a cambiar y que eres tú, sólo tú quien puede cambiarlo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,